Fernando Rodríguez Oya refuerza la portería del Córdoba CF “B”

El Córdoba CF “B” sigue reforzándose, de cara a pelear por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. El filial cordobesista ha podido incluir en su plantilla, para este segundo tramo del curso 2019-2020, a Fernando Rodríguez Oya. Un joven portero, que llega al cuadro califal en calidad de cedido por el Betis Deportivo.

Así las cosas, el Córdoba CF confirmó la llegada de este jugador a su segundo equipo a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Córdoba CF ha incorporado para su filial al portero Fernando Rodríguez Oya (Madrid, 1 de junio del 2000). Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Real Betis, el guardameta destaca por su agilidad y seguridad bajo palos, además de su proyección. El Córdoba CF le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su etapa cordobesista”, indicó el club blanquiverde.

Mientras tanto, el Real Betis también confirmó a través de su página web el acuerdo para ceder a su canterano al Córdoba CF “B”. El club verdiblanco indicó que había “llegado a un acuerdo para la cesión del canterano del Betis Deportivo Fernando Rodríguez. El portero jugará en el filial cordobesista hasta final de temporada. El Real Betis le desea a Fernando la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera”.

La temporada 2018-2019 marcó la llegada de Fernando Rodríguez Oya a la cantera del Real Betis, procedente de los escalafones inferiores del Rayo Vallecano. En su primer curso como verdiblanco, el cancerbero actuó con el Juvenil “A” en el Grupo IV de División de Honor. Gozó de mucha continuidad bajo palos, participando en 11 encuentros.

Con respecto al presente curso 2019-2020, Fernando Rodríguez Oya fue ascendido al Betis Deportivo. Un equipo con el que solamente jugó un encuentro en el Grupo X de Tercera División: el correspondiente a la jornada inaugural, ante el CD San Roque de Lepe. Ahora, jugará hasta final de campaña en el Córdoba CF “B”.