Fernando Pumar, experiencia para el San Fernando CD

El San Fernando CD está fichando con mucha inteligencia, incorporando a jugadores interesantes de cara al próximo curso. Un ejemplo claro es su última adquisición: Fernando Pumar. El lateral gallego aterriza en el estadio Iberoamericano 2010 avalado por su experiencia en la división de bronce, que a buen seguro será clave para que los isleños cuajen un buen año en el Grupo IV de Segunda División B.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el San Fernando CD confirmó el fichaje de este futbolista. “El San Fernando Club Deportivo y el futbolista Fernando Pumar Prieto han llegado a un acuerdo para vestir la elástica azulina de cara a la próxima temporada”, indicó al respecto el club azulino.

Los primeros pasos de la trayectoria de Fernando Pumar se dieron en las filas del Montañeros CF, con el que debutó en el Grupo I de Tercera División en la temporada 2008-2009. A partir de ahí, el lateral desarrolló una prolífica trayectoria en dicho grupo, pasando por clubes como el Narón Balompié o el Racing de Ferrol. Con los de A Malata acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División B en la temporada 2012-2013.

De este modo, en el curso 2013-2014 Fernando Pumar consiguió debutar en Segunda División B. Fue una magnífica campaña para el futbolista, que consiguió disputar el play-off de ascenso a Segunda División con el Racing de Ferrol. En total, el lateral pudo participar en 29 compromisos oficiales entre la fase regular y la postemporada.

Este rendimiento propició que, en la temporada 2014-2015, el Real Murcia acabara llamando a su puerta. De este modo, Fernando Pumar recaló en La Nueva Condomina, donde jugó tres cursos: en todos ellos fue clave. Fueron 98 los partidos que disputó con el conjunto pimentonero, anotando un gol. Además, en esa etapa siempre consiguió disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

Con esas credenciales, Fernando Pumar cambió de aires en el verano de 2017, para fichar por el Lleida Esportiu. Un equipo en el que mantuvo su rol destacado, jugando 35 partidos y anotando un gol en el Grupo III de Segunda División B. La pasada campaña se comprometió con el Salamanca UDS, con el que apenas jugó cuatro partidos. Ahora, afrontará nuevos retos en el San Fernando CD.

Deja un comentario