Fernando Navarro y Alejandro Arribas, dos ex sevillistas en el RC Deportivo

El RC Deportivo será el próximo adversario al que deba enfrentarse el Sevilla FC en la Liga Santander. Los nervionenses recibirán al cuadro coruñés en la decimocuarta jornada de competición, con la firme intención de lograr los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No será una tarea sencilla, puesto que el conjunto deportivista está necesitado de puntos: circunstancia que hará que salga a por todas en su visita al feudo sevillista.

Este duelo será, además, muy especial para dos de los jugadores que se entrenan a las órdenes de Cristóbal Parralo. No en vano, el técnico del RC Deportivo tiene a su disposición a dos futbolistas que en el pasado defendieron los colores del Sevilla FC. Son los casos de los zagueros Fernando Navarro y Alejandro Arribas. Futbolistas que ahora, defendiendo los colores del conjunto deportivista, tratarán de ayudar a su equipo a lograr un resultado positivo en la que fue su casa.

Fernando Navarro fue, de los dos, quien indudablemente dejó una huella más profunda en el Sevilla FC. El zaguero catalán vivió los mejores años de su carrera deportiva en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, siendo pieza clave en el conjunto andaluz. No en vano, permaneció siete temporadas en la disciplina sevillista, cosechando importantes logros. Logros que obtuvo a partir de que se produjera su desembarco al club procedente del RCD Mallorca, en la temporada 2008-2009.

Durante su brillante etapa en el Sevilla FC, Fernando Navarro disputó un total de 282 compromisos oficiales. Encuentros que repartió en competiciones como la Liga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Como sevillista, vio 92 tarjetas amarillas y cinco tarjetas rojas, consiguiendo 136 victorias, 53 empates y 93 derrotas. Todo ello, coleccionando hasta tres títulos: la Copa del Rey en la temporada 2009-2010 y la UEFA Europa League en los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

Por su parte, Alejandro Arribas solamente permaneció una campaña en la disciplina del Sevilla FC. Este defensor desembarcó en las filas del conjunto nervionense en la temporada 2014-2015, procedente de CA Osasuna. Pese a sufrir el año anterior el descenso con los rojillos a la categoría de plata, firmó por el cuadro sevillista tras sus buenas actuaciones.

Lo cierto es que no tuvo mucha continuidad durante su única campaña como sevillista. Así, Alejandro Arribas disputó un total de 18 compromisos oficiales, repartidos entre la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Acumuló 1432 minutos de competición, viendo ocho cartulinas amarillas. Cerró su etapa con un título: la UEFA Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.