Fernando Martínez puso fin a su gran racha sin encajar goles con la UD Almería

Fernando Martínez volvió a ostentar la titularidad bajo los palos de la UD Almería en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Así, Guti Hernández confió por segundo fin de semana consecutivo en el portero murciano. Un meta que no pudo mantener su buena dinámica sin encajar goles, puesto que ante el CD Tenerife acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes.

Fue en el minuto 38, con el 0-2 campeando en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López, cuando este portero acabo siendo batido. Borja Lasso se encargó de perforar sus redes, recortando distancias para los chicharreros. Un gol con el que Fernando Martínez ponía fin a su espectacular racha sin conceder tantos en la categoría de plata con la UD Almería: un total de cinco encuentros, entre la pasada campaña y la actual.

Una buena dinámica que comenzó en la cuadragésima jornada del curso pasado, en la que la UD Almería recibió la visita de la AD Alcorcón. Un encuentro en el que Fernando Martínez supo mantener a raya a los atacantes alcorconeros, ayudando a su equipo a igualar sin goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

De cara a la siguiente jornada, Fernando Martínez volvió a mantener el cerrojo de su portería. Fue rindiendo visita a la UD Las Palmas, en un escenario siempre complicado como el estadio de Gran Canaria. Pese a ello, el meta cuajó un encuentro seguro, siendo clave para que el resultado final fuera de 0-0.

En la última jornada de la pasada campaña volvió a ser el elegido por el cuerpo técnico de la UD Almería para defender la puerta de su equipo ante el Albacete Balompié. Los manchegos, que se preparaban para el play-off, no fueron capaces de batir a Fernando Martínez. De este modo, el choque finalizó con un plácido triunfo para los locales por 3-0.

A esa gran dinámica, Fernando Martínez logró darle continuidad en el primer partido que afrontó esta campaña. La cuarta jornada de la Liga SmartBank deparó su debut, en un complicado escenario como La Rosaleda. Sin embargo, el portero estuvo a la altura, manteniendo el cerrojo en su puerta. Gracias a ello, los unionistas vencieron al Málaga CF por 0-1.

No volvió a jugar hasta la decimoséptima jornada, en la que la UD Almería consiguió la primera victoria de la era Guti Hernández ante el CD Numancia. Los almerienses vencieron a los sorianos por 2-0, consiguiendo Fernando Martínez mantener nuevamente el cerrojo en su puerta.