Fernando Lopito, nuevo guardián de la portería del Algeciras CF

Fernando Lopito ya tiene equipo, tras haberse producido su salida del Linares Deportivo hace algunas semanas. El portero defenderá los colores de uno de los recién ascendidos a la división de bronce de nuestro fútbol, como es el Algeciras CF. Un atractivo reto en su carrera, en el que tratará de probar su valía bajo los palos de El Nuevo Mirador y ayudar así a la consecución de la permanencia.

El Algeciras CF confirmó el fichaje de este portero a través de una publicación difundida en sus perfiles en redes sociales. “El @AlgecirasCF incorpora al guardameta @Lopito_92 a las filas del conjunto algecirista. Procedente del Linares Deportivo, ha disputado un total de 33 partidos esta temporada. #BienvenidoLopito”, indicó al respecto el club albirrojo.

La trayectoria deportiva de Fernando Lopito arrancó en las filas de la UD Almería “B”, con quien debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que pudo disputar 24 partidos con los unionistas. En este equipo continuó en la siguiente temporada, en la que pudo afrontar hasta nueve compromisos ligueros en la división de bronce de nuestro fútbol.

Fue entonces cuando decidió dar un giro a su trayectoria, firmando por el Linares Deportivo en la temporada 2013-2014. En su primer curso en Linarejos, Fernando Lopito ayudó a que el equipo se clasificara para el play-off de ascenso: sin embargo, los suyos cayeron en la eliminatoria decisiva ante la UD Socuéllamos. En total, participó en 42 partidos. El ascenso a Segunda División B no se le escapó en el curso siguiente, en el que jugó hasta 41 encuentros con la escuadra linarense.

De este modo, Fernando Lopito regresó al Grupo IV de Segunda División B con el Linares Deportivo en la temporada 2015-2016. Dos fueron las campañas que permaneció en la división de bronce con los azulillos, jugando en ambas el play-out: en la primera logró la permanencia; en la segunda, no pudo evitar el descenso. Campañas en las que acabó colocándose bajo palos en 24 y en 36 partidos, respectivamente.

Con respecto a la temporada 2017-2018, la pasó a caballo entre el CP Cacereño y el Atlético Mancha Real. Tras ese breve paréntesis, Fernando Lopito retornó la pasada campaña al Linares Deportivo, donde fue determinante bajo palos. Se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Segunda División B, jugando entre la fase regular y el play-off un total de 33 partidos

Sin embargo, no continuó en el Linares Deportivo tras una controvertida decisión por parte del club: y es que el portero contaba con contrato en vigor hasta 2021. Lopito no ha tardado demasiado en encontrar acomodo en otro club. Así, volverá a disfrutar del fútbol de bronce la próxima campaña en el Algeciras CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.