Félix López, un experimentado refuerzo para el mediocampo del Vélez CF

El Vélez CF ha anunciado el desembarco a su disciplina de un jugador con una experiencia más que contrastada en el Grupo IX de Tercera División: Félix López. Un veterano mediocampista, que recala en el club veleño tras haber jugado la pasada campaña en el CD El Palo. Sin duda, un refuerzo más que interesante para este conjunto, que aspira a cuajar una brillante temporada en el curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF anunció el fichaje de este futbolista. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Félix como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19”, indicó al respecto el club. Asimismo, la entidad veleña destacó que su nuevo futbolista posee “gen ganador, como así demuestra su participación en varios Playoff de ascenso a Segunda División “B” y su convocatoria con la Selección Andaluza de Fútbol”.

Su trayectoria arrancó en la temporada 2005-2006, cuando debutó en el Grupo IX de Tercera División con el CD Vera. Un equipo en el que se mantuvo en el siguiente curso, disputando apenas dos compromisos ligueros. En busca de minutos y continuidad, Félix López se marchó al Comarca de Níjar, con el que alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo en el curso 2007-2008. Posteriormente, pasó por clubes como Poli Ejido “B”, Las Norias o el Atlético Pulpileño.

No fue hasta el curso 2010-2011 cuando se asentó definitivamente en un club, recalando nuevamente en el Comarca de Níjar. Fue una gran campaña para este equipo, que tras consagrarse campeón del Grupo IX de Tercera División, fue eliminado en la eliminatoria de ascenso decisiva a manos del CF Reus Deportiu. En total, Félix López participó en 41 compromisos oficiales, anotando siete goles.

Sus buenas actuaciones motivaron su pase al filial del Real Murcia, con el que jugó en la temporada 2011-2012. Una campaña más tarde, Félix Ruiz alternó sus actuaciones entre el Unión Estepona y el Atlético de Ceuta. Conjuntos en los que brilló, permitiendo su llegada al Marbella FC en el curso 2013-2014: disputó 10 encuentros con los marbellíes, logrando el ascenso a Segunda División B a final de campaña.

Un éxito que estuvo muy cerca de conseguir nuevamente en la temporada 2014-2015, con la UD San Pedro. Tras acabar en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División, la escuadra malagueña fue superada en la eliminatoria decisiva por el CD Llosetense. En total, Félix Ruiz jugó 41 partidos en aquel curso, anotando tres goles.

Tras haber jugado en la temporada 2015-2016 a caballo entre la UD San Pedro y el CD El Palo, en el curso 2016-2017 el mediocampista se comprometió con el Antequera CF. Con la escuadra antequerana vivió una nueva promoción de ascenso, si bien no pudo lograr el objetivo. Disputó 34 partidos oficiales, anotando un gol. La pasada campaña regresó al CD El Palo, donde jugó 22 encuentros.