Federico Ricca pasará por el quirófano

Finalmente, Federico Ricca tendrá que ser operado. Malas noticias para el futbolista y también para su club, el Málaga CF. No en vano, el zaguero uruguayo gozaba de la confianza del actual entrenador del equipo, Míchel. Hasta el momento, había saltado al terreno de juego en cinco de los encuentros del cuadro malagueño en la Liga Santander. Sin embargo, unas molestias que el futbolista sufre en su hombro han acabado propiciando que pase por el quirófano.

El Málaga CF informó de la decisión tomada de operar al futbolista, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad malacitana anunció que “Federico Ricca pasará por el quirófano para estabilizar la articulación mediante un tope óseo anterior. El defensa blanquiazul sufre una inestabilidad residual, a raíz de la lesión que tuvo al final de la pasada temporada”. “Ricca será intervenido este próximo martes, 24 de octubre, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga (traumatólogo del Málaga CF) serán los encargados de llevar a cabo la cirugía”, apostilló el club.

Así las cosas, Federico Ricca se verá obligado a permanecer más tiempo en el dique seco. No en vano, antes de la reciente fecha FIFA de octubre, el uruguayo cayó lesionado: ante el Sevilla FC, rindiendo visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tuvo que abandonar el partido en el minuto 24. Entonces, el diagnóstico emitido por el club malacitano fue el siguiente: “una lesión muscular en el bíceps femoral (grado I-II) de su pierna izquierda, tras las pruebas complementarias llevadas a cabo esta jornada matinal de lunes”.

Desde entonces, Federico Ricca no había vuelto a calzarse las botas. El uruguayo había disputado, hasta el momento, cinco compromisos ligueros con el Málaga CF. Estos encuentros fueron los siguientes: ante UD Las Palmas (en la jornada 3), Club Atlético de Madrid (en la jornada 4), Valencia CF (en la jornada 5), Athletic Club (en la jornada 6) y Sevilla FC (en la jornada 7). En todos ellos, el zaguero uruguayo fue alineado en el once titular por Míchel. Así, acumuló 362 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas: ante los valencianistas y los leones bilbaínos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.