Federico Piovaccari, una sensible baja en ataque para la visita del Córdoba CF al Elche CF

El Córdoba CF rendirá visita este fin de semana al Elche CF, con una baja más que sensible. No en vano, el cuerpo técnico califal no contará de cara a este complicado desplazamiento liguero con su máximo realizador: el italiano Federico Piovaccari. Y es que el ariete vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada el fin de semana pasado ante el RCD Mallorca. Por ello, deberá cumplir un duelo de sanción.

En el choque ante el RCD Mallorca, Federico Piovaccari fue uno de los grandes protagonistas. No en vano, el italiano marcó dos de los tres goles que el Córdoba CF le endosó a su rival, para reencontrarse así con los tres puntos en la Liga 1,2,3. Todo ello, en un choque en el que se mantuvo 74 minutos sobre el terreno de juego, siendo entonces relevado por José Ángel Carrillo.

Federico Piovaccari se convirtió en el primer futbolista del Córdoba CF en ser amonestado ante el RCD Mallorca por parte del juez de la contienda, López Toca. “En el minuto 31 el jugador (9) Piovaccari , Federico fue amonestado por el siguiente motivo: impactar con el brazo de manera temeraria en un contrario en la disputa del balón”, indicó el colegiado en el acta del encuentro.

Por ello, Federico Piovaccari no podrá participar este fin de semana en el desplazamiento liguero al estadio Martínez Valero. Sin duda, una baja más que sensible, dado todo lo que aporta el italiano en el ataque del Córdoba CF: en sus dos últimos duelos pudo marcar. Una dinámica que tratará de mantener una vez haya cumplido este partido de sanción: su regreso será la próxima jornada, para recibir la visita del CD Lugo.

Las cinco tarjetas amarillas de Federico Piovaccari

En lo que llevamos de temporada, Federico Piovaccari ha podido materializar hasta 10 tantos en la Liga 1,2,3. Todo ello, tras haber jugado 28 compromisos ligueros. En esos duelos, además, ha acabado siendo amonestado en cinco partidos: ante Albacete Balompié (en la jornada 3), CD Tenerife (en la jornada 6), Granada CF (en la jornada 7), UD Almería (en la jornada 8) y RCD Mallorca (en la jornada 32).