Federico Piovaccari igualó sus registros anotadores de su anterior etapa en el Córdoba CF

El Córdoba CF continúa sin conocer la victoria en este año 2019. En la vigésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3, el combinado blanquiverde rindió visita al CD Numancia, ante el que acabó cayendo derrotado por 3-2. El segundo de los goles del equipo cordobés llevó la firma del transalpino Federico Piovaccari: un futbolista que se encuentra con la pólvora cargada, ya que por segundo fin de semana seguido consiguió anotar.

Un tanto importante en lo anímico para el goleador, que está cargando con el peso de ser la referencia en ataque de este Córdoba CF. Con este conjunto ya ha sido capaz de materializar un total de ocho dianas entre todas las competiciones. Estas cifras han posibilitado que Federico Piovaccari iguale sus registros anotadores de su anterior campaña en El Arcángel: también firmó ocho tantos en el curso 2016-2017.

Aquella campaña, Federico Piovaccari tuvo la oportunidad de participar en un total de 33 compromisos oficiales entre Segunda División y la Copa del Rey. Competiciones, ambas, en las que dejó su sello anotador. Así las cosas, el transalpino pudo marcar tres dianas en la categoría de plata de nuestro fútbol y otras cuatro en el torneo del k.o. Todo ello, tras haber perforado las redes de Cádiz CF (en la tercera ronda de la Copa del Rey), Elche CF (en la jornada 11), Málaga CF (dos goles, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey), AD Alcorcón (en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey), Real Oviedo (dos goles, en la jornada 40) y Girona FC (en la jornada 42).

En este curso 2018-2019 se produjo el regreso de Federico Piovaccari al Córdoba CF. Un equipo con el que ha vuelto a ser capaz de marcar ocho dianas, tras haber disputado 22 compromisos oficiales entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey. Sus víctimas han sido Real Oviedo (en la jornada 2), Gimnàstic de Tarragona (en la segunda ronda de la Copa del Rey), UD Almería (en la jornada 8), CA Osasuna (en la jornada 9), UD Las Palmas (dos goles, en la jornada 19), CF Rayo Majadahonda (en la jornada 21) y CD Numancia (en la jornada 22).

Con toda la segunda vuelta por delante, Federico Piovaccari ya ha sido capaz de igualar su marca anotadora de la temporada de su debut como cordobesista. Un hecho que invita al optimismo de cara a la parte decisiva del presente curso 2018-2019. Y es que, muchas de las opciones de permanencia de los califales dependen del estado de cara a puerta del veterano goleador italiano.