Federico Piovaccari goleará con el Córdoba CF en Segunda División B

Llevaba tiempo especulándose con la posibilidad de su regreso al club, y finalmente se ha producido. Federico Piovaccari vivirá su tercera etapa como jugador del Córdoba CF, con el objetivo de aportar goles en la pelea por el play-off en el competitivo Grupo IV de Segunda División B. Sin lugar a dudas, un fichaje de gran trascendencia para el ataque califal de cara a esta segunda mitad del campeonato liguero.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Córdoba CF confirmó su fichaje. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el delantero Federico Piovaccari para su regreso al conjunto cordobesista. El italiano firma hasta 2021”, indicó al respecto el club cordobés.

Federico Piovaccari cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, habiéndola desarrollado en su mayoría en clubes modestos del fútbol italiano. Así, pasó Pro Patria, Castellettese, Treviso (en varias etapas), Triestina, Ravenna, UC Sampdoria, Brescia Calcio, Novara o Grosseto. En la temporada 2013-2014 afrontó su primera experiencia internacional, comprometiéndose con el Steaua de Bucarest: conquistó la Liga y la Supercopa de Rumanía, anotando 14 goles en 39 partidos.

Este rendimiento propició que, de cara al curso 2014-2015, pasara a la plantilla de una SD Eibar que acababa de ascender a Primera División. En el conjunto eibarrés, Federico Piovaccari cuajó buenas actuaciones, anotando seis goles en 30 partidos. Posteriormente se marchó a Australia, jugando hasta 2016 en WS Wanderers: un club con el que logró dos goles en 12 partidos.

El Córdoba CF llamó a su puerta en la temporada 2016-2017, convirtiéndose el italiano en delantero blanquiverde durante aquella campaña. Fue un jugador que dispuso de bastante continuidad, luciendo su acierto de cara a puerta tanto en la Liga SmartBank como en la Copa del Rey: en ambos torneos, Federico Piovaccari consiguió cuatro tantos.

Acabada la campaña, Federico Piovaccari emprendió rumbo hacia China, donde jugó en el Zhejiang Yiteng. Posteriormente volvió a su país, disputando 19 encuentros con el Ternana. 

El curso pasado afrontó su segunda etapa en el Córdoba CF, con el que cuajó buenas actuaciones pese al desastroso descenso sufrido por el equipo. Federico Piovaccari fue el killer de aquel equipo, consiguiendo 12 goles a lo largo de los 35 partidos que disputó con los blanquiverdes en la Liga SmartBank.

Gracias a ese rendimiento fichó en verano por el Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda División. En el estadio de Vallecas, el italiano se ha mantenido hasta ahora, jugando 14 compromisos oficiales. Ahora, vuelve al Córdoba CF para pelear por entrar en la zona de play-off en el Grupo IV de Segunda División B.