Federico Piovaccari firmó su duodécimo tanto del curso con el Córdoba CF

Federico Piovaccari regresó a la titularidad en la penúltima jornada de la Liga 1,2,3, en la que el Córdoba CF cayó derrotado ante CA Osasuna. Un rival ante el que el delantero italiano volvió a refrendar su condición de Pichichi cordobesista en este infausto curso 2018-2019. No en vano, son ya 12 los tantos que el transalpino ha festejado con la escuadra blanquiverde en la competición liguera.

Así las cosas, su primer gol de la temporada llegó en la segunda jornada de la Liga 1,2,3, ante el Real Oviedo. No tuvieron suerte los cordobesistas ante el conjunto asturiano, sucumbiendo por 2-4. Precisamente, el último gol blanquiverde en dicho encuentro salió de las botas de Federico Piovaccari, tras perforar en el minuto 72 las redes del carbayón Herrero.

Hubo que esperar hasta la octava jornada de la Liga 1,2,3 para ver nuevamente a este delantero marcar en El Arcángel. Un tanto clave, puesto que fue el que permitió al Córdoba CF hacerse con los tres puntos en el derbi andaluz con la UD Almería. Ante los rojiblancos, Federico Piovaccari instaló el 1-0 definitivo al anotar en el minuto 74 de juego.

De cara al siguiente compromiso liguero que afrontaron los cordobesistas, Federico Piovaccari volvió a marcar. Fue rindiendo visita a CA Osasuna, ante el que el Córdoba CF cayó derrotado en El Sadar por 3-1. En el complicadísimo feudo osasunista, el transalpino materializó la única diana andaluza en el minuto 49.

Más acierto lució en la decimonovena jornada de competición, ante la UD Las Palmas. Un choque antes del parón navideño en el que Federico Piovaccari consiguió un doblete que allanó el camino de la victoria del Córdoba CF por 4-1 en El Arcángel. Así, ante uno de los equipos que partían como favoritos en la batalla por el ascenso, el italiano anotó en los minutos 65 y 85.

Dos partidos más tarde, Federico Piovaccari volvió a mojar en la Liga 1,2,3 con el Córdoba CF. El CF Rayo Majadahonda fue su víctima, consiguiendo un tanto clave para que el combinado cordobesista acabara sumara un punto: todo ello, tras superar al majariego Ander en el minuto 63.

Posteriormente, en la vigésimo segunda jornada, el italiano anotó un nuevo gol. El séptimo de la temporada en la Liga 1,2,3, rindiendo visita al CD Numancia. Un rival que fue capaz de dejar los tres puntos en Los Pajaritos, al vencer por 3-2. De botas de Federico Piovaccari salió el segundo gol blanquiverde, superando en el minuto 62 a Juan Carlos.

No fue hasta la jornada 31 cuando el italiano volvió a aparecer. En el estadio Ramón de Carranza, Federico Piovaccari logró el gol que supuso el 1-1 final. Un tanto clave, apenas siete minutos más tarde de que los gaditanos abrieran el marcador. Todo ello, al superar en el minuto 66 a Alberto Cifuentes.

El transalpino prolongó ese acierto de cara a la portería rival a la trigésimo segunda jornada. Ante el RCD Mallorca logró dos goles de máxima importancia para que el Córdoba CF pudiera hacerse con los tres puntos en El Arcángel. No en vano, se encargó de superar al mallorquinista Reina en los minutos 5 y 66 de juego.

El estadio Carlos Tartiere fue el siguiente escenario en el que este jugador lució su olfato goleador. Y es que, en la trigésimo quinta jornada, Federico Piovaccari contribuyó a que el Córdoba CF se marchara de su visita al Real Oviedo con un 3-3, marcando en el minuto 39.

Ante CA Osasuna, en la penúltima jornada de la Liga 1,2,3, Federico Piovaccari consiguió un nuevo tanto. El duodécimo de la temporada, ante un CA Osasuna que cantó el alirón liguero en El Arcángel. Ante los pamplonicas, el italiano logró marcar a los 75 minutos de juego.