Federico Piovaccari cumplirá un partido de sanción tras su expulsión ante el Extremadura UD

El Córdoba CF afrontará este fin de semana un importante desplazamiento. No en vano, los blanquiverdes se medirán a domicilio a un RCD Mallorca que en el año de su regreso a la categoría de plata está demostrando ser un adversario duro de pelar. Un partido de gran trascendencia, para el que José Ramón Sandoval no podrá contar con un hombre clave en sus esquemas: el italiano Federico Piovaccari.

El experimentado goleador se perderá el choque ante los bermellones por culpa de la expulsión que sufrió el pasado fin de semana ante el Extremadura UD. En El Arcángel, Federico Piovaccari se convirtió en el primer expulsado del encuentro, abandonando el terreno de juego antes del descanso tras haber sido amonestado en dos ocasiones por el juez de la contienda, Juan Luis Pulido Santana.

Un colegiado que, en el minuto 34 mostró la primera tarjeta amarilla al ariete del Córdoba CF. De acuerdo con lo indicado en el acta arbitral, esta decisión se produjo por “derribar a un contrario, de forma temeraria, en la disputa del balón”. Apenas cinco minutos más tarde, Federico Piovaccari volvió a ser amonestado por Pulido Santana, teniendo que abandonar el rectángulo de juego. El juez de la contienda justificó esta decisión por “empujar a un adversario, de forma temeraria, durante la celebración de un gol del equipo visitante”.

De este modo, el veterano delantero cordobesista ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición de la RFEF. Un castigo que Federico Piovaccari cumplirá en la visita del Córdoba CF al RCD Mallorca: un duelo clave, en el que se esperaba que pudiera aportar su experiencia para conseguir algo positivo en Baleares. Volverá a estar disponible de cara al derbi andaluz de la próxima semana ante el Cádiz CF.

La suya será una ausencia complicada para José Ramón Sandoval, ya que el italiano estaba gozando de bastantes minutos en su vuelta al Córdoba CF. Con presencia en 11 partidos, Federico Piovaccari ha sido titular en ocho encuentros. En ellos, ha acumulado 625 minutos, anotando tres dianas.