Federico Piovaccari, con la pólvora cargada esta campaña en El Arcángel

El Córdoba CF cerró la primera vuelta de este curso 2018-2019 consiguiendo un punto en casa ante el CF Rayo Majadahonda. Este duelo en El Arcángel entre rivales directos por la permanencia finalizó en tablas, tras el 1-1 final. Pudo haber sido peor para los califales, que comenzaron perdiendo tras el gol de Iza en el minuto 38. Sin embargo, Federico Piovaccari salió al rescate de la escuadra cordobesa, anotando el tanto de la igualdad definitiva.

El experimentado delantero italiano está brillando con luz propia en esta segunda etapa de su carrera en el Córdoba CF. Un equipo con el que, entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey, ha podido festejar siete goles: tan solo uno menos que todos los que consiguió en su anterior estancia en El Arcángel, en el curso 2016-2017. La inmensa mayoría de las dianas que Federico Piovaccari ha festejado en lo que llevamos de competición fueron jugando en casa: seis de siete.

Así las cosas, su primer gol de la temporada en El Arcángel llegó en la segunda jornada de la Liga 1,2,3, ante el Real Oviedo. No tuvieron suerte los cordobesistas ante el conjunto asturiano, sucumbiendo por 2-4. Precisamente, el último gol blanquiverde en dicho encuentro salió de las botas de Federico Piovaccari, tras perforar en el minuto 72 las redes del carbayón Herrero.

Posteriormente, Federico Piovaccari volvió a marcar en el templo califal en la segunda ronda de la Copa del Rey. Una eliminatoria copera en la que el Córdoba CF se citó en El Arcángel con el Gimnàstic de Tarragona, al que acabó venciendo por 2-0. De botas del transalpino nació el gol de la sentencia, superando en el tiempo añadido al tarraconense Becerra.

Hubo que esperar hasta la octava jornada de la Liga 1,2,3 para ver nuevamente a este delantero marcar en El Arcángel. Un tanto clave, puesto que fue el que permitió al Córdoba CF hacerse con los tres puntos en el derbi andaluz con la UD Almería. Ante los rojiblancos, Federico Piovaccari instaló el 1-0 definitivo al anotar en el minuto 74 de juego.

Más acierto lució en la decimonovena jornada de competición, ante la UD Las Palmas. Un choque antes del parón navideño en el que Federico Piovaccari consiguió un doblete que allanó el camino de la victoria del Córdoba CF por 4-1 en El Arcángel. Así, ante uno de los equipos que partían como favoritos en la batalla por el ascenso, el italiano anotó en los minutos 65 y 85.

Ahora, en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, Federico Piovaccari ha vuelto a marcar en El Arcángel. El CF Rayo Majadahonda ha sido su última víctima en casa, consiguiendo un tanto clave para que el Córdoba CF sumara un punto: todo ello, tras superar al majariego Ander en el minuto 63.