Federico Piovaccari, con la pólvora cargada ante el Real Oviedo

Federico Piovaccari firmó una nueva diana este fin de semana, en la que el Córdoba CF rindió visita al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, el delantero italiano no comenzó en  el once titular: se vio obligado a entrar en acción  en el minuto 29, en sustitución del lesionado Jaime Romero. Apenas 10 minutos después, acertó a perforar las redes del combinado carbayón.

Un gol con  el que Federico Piovaccari refrendó que, para él, el Real Oviedo no es un rival más. Y es que el cuadro asturiano pasa por ser su víctima preferida en el fútbol español. A lo largo de sus diversas aventuras en nuestro país, el transalpino ha sido capaz de anotar hasta cuatro tantos ante los ovetenses: más que ante ningún otro contrincante.

Los primeros tantos de este futbolista ante el combinado asturiano llegaron en su primera etapa en el Córdoba CF, en el curso 2016-2017. En la cuadragésima jornada de dicha campaña, el italiano firmó una gran actuación, firmando un doblete ante el Real Oviedo en El Arcángel. Una brillante actuación, que ayudó a los suyos a vencer por 4-2 a los carbayones. Federico Piovaccari se erigió en una pesadilla para Juan Carlos, al que superó en los minutos 1 y 11 de partido.

No volvió a marcar ante el Real Oviedo hasta la segunda jornada de este curso 2018-2019. Nuevamente en El Arcángel, Federico Piovaccari consiguió un  gol en la derrota que el Córdoba CF sufrió ante los ovetenses: 2-4. Suyo fue el segundo tanto del combinado blanquiverde, obligando a que Herrero recogiera el cuero del fondo de sus redes en el minuto 72 de partido.

Ahora, en la trigésimo quinta jornada, el italiano ha vuelto a cantar gol ante el Real Oviedo. Esta vez, en el estadio Carlos Tartiere, donde ayudó a que el Córdoba CF volviera a entrar en el partido con su tanto antes del descanso. Una diana que Federico Piovaccari firmó en  el minuto 39, tras colocar el esférico lejos del alcance de Nereo Champagne.

11 goles esta temporada en la Liga 1,2,3

Con este tanto en el estadio Carlos Tartiere, Federico Piovaccari alcanzó los 11 tantos con el Córdoba CF en la competición liguera en este curso 2018-2019. Un equipo con el que el transalpino ha podido marcar ante rivales como Real Oviedo (en la jornada 2), UD Almería (en la jornada 8), CA Osasuna (en la jornada 9), UD Las Palmas (dos goles, en la jornada 19), CF Rayo Majadahonda (en la jornada 21), CD Numancia (en la jornada 22), Cádiz CF (en la jornada 31), RCD Mallorca (dos goles, en la jornada 32) y Real Oviedo (en la jornada 35).