Federico Piovaccari, clave ante la UD Almería

Federico Piovaccari demostró por qué es un jugador llamado a marcar diferencias con el Córdoba CF en esta temporada 2018-2019. El experimentado ariete fue el autor del gol de la victoria de los suyos sobre la UD Almería, en la octava jornada de la Liga 1,2,3. Un tanto importante, que el delantero transalpino consiguió tras perforar las redes del rojiblanco René Román en el último cuarto de hora de juego.

En este arranque de su segunda etapa en el vestuario califal, el delantero ya ha sido capaz de festejar un total de tres dianas. Dos de ellas en la Liga 1,2,3; la otra, en la Copa del Rey. Sin lugar a dudas, el tanto más importante que ha firmado hasta la fecha ha sido el de este fin de semana, que ha reportado tres valiosos puntos a los suyos. Un gol que, además, supone el sexto en sus dos etapas en el equipo en la división de plata.

El estreno goleador de Federico Piovaccari con el Córdoba CF en Segunda División se produjo en la undécima jornada de la temporada 2016-2017. Un encuentro en el que los blanquiverdes visitaron al Elche CF, empatando a uno. Suyo fue el gol de la igualada, perforando las redes de Juan Carlos en el minuto 67.

Posteriormente, en la cuadragésima jornada de dicha campaña, el italiano firmó su mejor actuación: logró un doblete ante el Real Oviedo en El Arcángel. Una brillante actuación, que ayudó a los suyos a vencer por 4-2 a los asturianos. Federico Piovaccari se erigió en una pesadilla para Juan Carlos, al que superó en los minutos 1 y 11 de partido.

La última diana de este delantero con el Córdoba CF aquella temporada 2016-2017 databa de la última jornada del certamen. Ante el Girona FC, Federico Piovaccari anotó para que su equipo pudiera vencer por 2-1. De sus botas salió el primer gol blanquiverde, convirtiendo una pena máxima: en el minuto 54 batió a René Román desde el punto de castigo.

Hubo que esperar hasta la segunda jornada de esta temporada para volver a ver marcar a Federico Piovaccari vestido de blanquiverde en la categoría de plata. Su víctima fue el Real Oviedo, en un choque en el que el Córdoba CF cayó por 2-4 en El Arcágel. Ante los carbayones, anotó en el minuto 72. Ahora, ha vuelto a firmar un tanto en Segunda División ante la UD Almería, en la octava jornada del certamen.