Fede Ricca: “Los comienzos siempre son importantes”

El Málaga CF ha comenzado con pleno de triunfos su andadura en la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019. Un camino que no será sencillo y en el que los boquerones deberán ofrecer siempre un altísimo nivel para aspirar al ascenso. Pese a ello, los primeros pasos del equipo son positivos: senda que el equipo espera poder mantener esta jornada, en la que rendirá visita a la UD Almería.

Sobre estos temas habló uno de los jugadores con mayor presencia este verano, Fede Ricca. El zaguero uruguayo recalcó que “hemos empezado bien. Los comienzos siempre son importantes, pero no podemos quedarnos con eso, ya tenemos otro partido y tenemos que seguir en la misma línea. Desde el primer día el entrenador nos pidió que fuéramos conscientes de lo que nos íbamos a encontrar y el equipo desde el primer día asumió todo lo que pidió el entrenador y lo hemos podido plasmar en la cancha”.

Asimismo, el futbolista afirmó que “sabíamos de la dificultad de la categoría, es un torneo muy largo y hay que ser lo más regulares posibles y no pensar más allá del partido que tenemos por delante”. “Se ha formado un grupo muy bueno y creo que eso es muy importante, que todo el mundo esté comprometido y en los entrenamientos cada jugador da el máximo y quiere estar. Precisamos de todos porque esto es muy largo y en el momento de entrar estar lo mejor posible”, apostilló.

Esta jornada, el Málaga CF se desplazará hasta Almería para medirse al conjunto rojiblanco. Un encuentro complicado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, dadas las necesidades de los unionistas en este arranque de curso. “El Almería es un rival al que estamos estudiando, es un rival muy difícil. En esta categoría nadie te pone las cosas fáciles. Intentaremos ir a allí y ganar los tres puntos, pero sabiendo que no es nada fácil”, cerró Fede Ricca.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.