Fede Ricca festejó su cuarta diana del curso ante el CD Numancia

Fede Ricca salió al rescate del Málaga CF en Los Pajaritos. No en vano, el capitán del conjunto blanquiazul fue el encargado de colocar el 1-1 en el marcador del complicado feudo soriano, contrarrestando el gol inicial de Pape Diamanka. Un tanto importante, que permitió que los boquerones sumaran un punto en su carrera hacia el ascenso a la máxima categoría.

Lo cierto es que, en este curso 2018-2019, Fede Ricca se ha habituado a marcar goles importantes. Tanto en La Rosaleda como lejos de ella, el charrúa ha dejado su sello en el apartado goleador para que el Málaga CF obtuviera resultados positivos. Por el momento, son ya cuatro las dianas que ha festejado en la Liga 1,2,3.

El primero de los goles que logró en este curso 2018-2019 fue en la quinta jornada. Fue ante un  Córdoba CF al que el Málaga CF doblegó por un incontestable 3-0 en La Rosaleda. Un resultado que el propio futbolista uruguayo se encargó de instalar en el electrónico del coliseo blanquiazul, en la recta final del choque. Así, fue en  el minuto 72 cuando Fede Ricca acertó a marcar, en una acción a pelota parada. Con un certero remate con la zurda por bajo, el defensor superó a Carlos Abad.

Su siguiente gol con el Málaga CF llegó en  la decimoctava jornada del campeonato liguero. Nuevamente en La Rosaleda, Fede Ricca consiguió el tanto del triunfo de su equipo ante el Cádiz CF. Así, perforó las redes del cadista Alberto Cifuentes en el minuto 70. Un tanto que colocó el 1-0 final en el marcador del coliseo boquerón.

Tan solo tres partidos más tarde volvió a marcar, en la visita de los suyos al Real Zaragoza. El zaguero uruguayo rompió el 0-0 que figuraba en el marcador de La Romareda a los 30 minutos de juego. Fue entonces cuando acertó a perforar las redes de Cristian Álvarez, en una jugada de estrategia de los suyos. Con un certero cabezazo a pase de Renato Santos, el charrúa adelantó a los boquerones.

Fuera de casa ha llegado el cuarto tanto del curso para el aguerrido futbolista del Málaga CF. El CD Numancia ha sido su última víctima, en Los Pajaritos. Un escenario donde Fede Ricca apareció para colocar el definitivo 1-1 en el electrónico a los 49 de partido.