El FC Bayern de Múnich, con saldo positivo recibiendo a equipos españoles

El Sevilla FC rendirá visita, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, al FC Bayern de Múnich. Lo hará buscando una remontada histórica, tras caer por 2-1 ante los muniqueses en la ida de la eliminatoria. No será misión sencilla, ya que el ogro teutón se ha caracterizado por lograr buenos resultados recibiendo a equipos de la Liga Santander: 18 victorias, seis empates y tan solo tres derrotas.

Valencia CF

El Valencia CF fue el primer equipo español en visitar al FC Bayern de Múnich. El conjunto valencianista rindió visita a los muniqueses en cuatro ocasiones, en tres competiciones: Recopa de Europa, Copa de la UEFA y UEFA Champions League. El balance de estos duelos fue favorable a los intereses del conjunto bávaro: tres victorias y un empate. Los tres triunfos germanos llegaron en las temporadas 1967-1968 (1-0), 1996-1997 (1-0) y 2012-2013 (2-1).

Real Madrid CF

El siguiente equipo en rendir visita al FC Bayern de Múnich fue el Real Madrid CF. El cuadro madridista ha sido el equipo español que más veces se ha enfrentado a los muniqueses: 12 ocasiones como visitante. El balance de estos duelos ha sido favorable a los intereses alemanes. Así, los bávaros lograron la victoria en nueve ocasiones: las más abultadas, por 4-1 en las temporadas 1986-1987 y 1999-2000. Los otros dos duelos se saldaron con un empate (1-1) y dos victorias madridistas.

FC Barcelona

El FC Bayern de Múnich ha recibido la visita del FC Barcelona en cinco ocasiones. Los dos equipos se han visto las caras una ocasión en la Copa de la UEFA y otras cuatro en la UEFA Champions League. El balance de estos enfrentamientos es de tres victorias germanas y dos empates. Los triunfos bávaros llegaron en las temporadas 1998-1999 (1-0), 2012-2013 (4-0) y 2014-2015 (3-2).

Club Atlético de Madrid

El siguiente equipo español en rendir visita al FC Bayern de Múnich fue el Club Atlético de Madrid. Los rojiblancos visitaron por primera ocasión a los muniqueses en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, logrando el pase a la final pese a caer por 2-1. También se saldó con derrota la siguiente visita atlética al Allianz Arena: 1-0, en la fase de grupos de la pasada edición de la máxima competición continental.

RC Deportivo

En una ocasión recibió el FC Bayern de Múnich al RC Deportivo. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2002-2003. Un duelo en el que los deportivistas acabaron consiguiendo los tres puntos, tras derrotar a los muniqueses por 2-3. Los goles alemanes fueron de Salihamdizic y Elber, mientras que por los coruñeses logró un hat-trick el holandés Makaay.

Getafe CF

El Getafe CF se convirtió en el quinto equipo español en rendir visita al FC Bayern de Múnich. Fue en la Copa de la UEFA de la temporada 2007-2008, en la ida de los cuartos de final. El duelo se saldó con empate a un gol: Toni adelantó a los alemanes, empatando Contra para el equipo getafense cuando el partido agonizaba.

Villarreal CF

El FC Bayern de Múnich fue capaz de derrotar al Villarreal CF, en su único cara a cara en tierras germanas. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League del curso 2011-2012, tras vencer por 3-1. Ribéry (con dos goles) y Gómez consiguieron los tantos teutones, mientras que por el conjunto amarillo recortó distancias De Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.