Fausto Tienza, segundo refuerzo invernal del Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado el desembarco del experimentado mediocampista Fausto Tienza a su disciplina. Un jugador que llega al conjunto gaditano libre, tras la reciente rescisión de su contrato con CA Osasuna. En principio, el futbolista se compromete con la entidad amarilla para lo que resta de la presente campaña y la próxima temporada 2018-2019. De este modo, el cuadro cadista refuerza el mediocampo con este fichaje a coste cero.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció la llegada de Fausto Tienza. “El Cádiz Club de Fútbol ha llegado este miércoles a un acuerdo con el futbolista Fausto Tienza, que firma por nuestro club por lo que resta de temporada y una más”, indicó la entidad gaditana. Asimismo, el club afirmó que “Fausto Tienza ya se encuentra en Cádiz donde ha firmado su nuevo contrato con el club, y será presentado este jueves a las 13:00 horas en la sala de prensa del Ramón de Carranza”.

La carrera deportiva de Fausto Tienza comenzó en los escalafones inferiores del Valencia CF, llegando a debutar con el filial valencianista en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2006-2007, con apenas 16 años. No volvió a jugar en la categoría de bronce del fútbol español hasta el curso 2009-2010, cuando llegó al Caravaca FC: un equipo con el que jugó seis encuentros. Posteriormente, en la siguiente campaña, recaló en las filas de La Muela: participó en 28 partidos ligueros, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División.

Pese a ello, las buenas actuaciones de Fausto Tienza acabaron abriéndole de par en par las puertas de uno de los clásicos del Grupo IV de Segunda División B: la UD Melilla. Durante temporada y media se mantuvo enrolado en la disciplina del equipo norteafricano, brillando con luz propia. En el curso 2011-2012 disputó 15 partidos y anotó un gol; en la temporada 2012-2013 disputó 16 encuentros y marcó otro tanto. En el mercado invernal de aquella campaña reforzó al filial del Real Betis: disputó 12 partidos con este conjunto.

De hecho, Fausto Tienza llegó a debutar en Primera División en la temporada 2012-2013, gracias a su buen hacer en el filial bético. Así, en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, el mediocampista se estrenó en la máxima categoría, en un duelo celebrado en el estadio Benito Villamarín ante CA Osasuna. Pepe Mel le dio la alternativa en el minuto 85, relevando al colombiano Dorlan Pabón.

La siguiente etapa de su trayectoria transcurrió en las filas de la AD Alcorcón, con la que debutó en Segunda División en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que participó en 35 partidos oficiales con los alfareros, logrando dos goles. Posteriormente, en el curso 2015-2016, Fausto Tienza disputó 24 partidos con la escuadra amarilla, logrando otro tanto en la categoría de plata.

Acabada su etapa en el estadio Municipal de Santo Domingo, el nuevo refuerzo del Cádiz CF fichó por CA Osasuna. Así, la pasada campaña formó parte del equipo rojillo, que no pudo mantenerse en Primera División: fue alineado en 19 encuentros. Esta campaña la comenzó en las filas navarras, afrontando únicamente cinco partidos en la Liga 1,2,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.