Falu Aranda, gol para el CD El Ejido

El CD El Ejido sigue sondeando el mercado, en busca de la incorporación de futbolistas que puedan aportar calidad al equipo. Un ejemplo es el último fichaje celeste, el delantero Falu Aranda. Un futbolista que conoce a la perfección el Grupo IX de Tercera División y que en las dos anteriores campañas jugó en Gibraltar de la mano de Lincoln Red Imps.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD El Ejido se hizo eco del fichaje de este delantero. “El Club Deportivo El Ejido ha firmado al joven jugador malagueño Rafael Aranda Vincueira, más conocido como ‘Falu Aranda’. El delantero procedente del Lincoln Red Imps Football Club, con el que se proclamó campeón de la Primera División de Gibraltar la pasada temporada”, indicó al respecto el club ejidense.

Formado en la cantera de El Palo FC, el delantero tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo siendo aún Juvenil, en la temporada 2010-2011: fue en la jornada 38, visitando al Motril CF. No fue hasta la temporada 2013-2014 cuando Falu Aranda se asentó en el equipo Senior, que por aquel entonces militaba en el Grupo IV de Segunda División B. Aquella campaña, el atacante jugó 36 partidos, pudiendo marcar cuatro goles.

De cara al curso 2014-2015 cambió de aires, aceptando la propuesta del Atlético Malagueño para jugar en sus filas. Fue su primera aventura en el Grupo IX de Tercera División, pudiendo marcar tres goles en  24 partidos. Posteriormente, Falu Aranda regresó a El Palo FC, con el que en la temporada 2015-2016 pudo marcar 18 dianas en 31 partidos. Cifras que mejoró en el curso siguiente, cuando materializó 21 dianas en 28 compromisos ligueros.

Gracias a estas buenas cifras, Falu Aranda dio el salto al fútbol gibraltareño en la temporada 2017-2018. Su destino fue Lincoln Red Imps, al que ayudó a conquistar la Premier al marcar 15 goles. Continuó en este conjunto en el pasado curso 2018-2019, revalidando el título liguero. Todo ello, tras materializar ocho dianas. Ahora, el atacante vuelve a nuestro fútbol de la mano del CD El Ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.