Fali se estrenó como goleador con el Cádiz CF

La duodécima jornada del campeonato en la Liga SmartBank deparó un nuevo triunfo del Cádiz CF. El Submarino Amarillo suma y sigue, tras imponerse en el estadio Ramón de Carranza ante la UD Las Palmas. Un rival complicado, al que el cuadro cadista pudo superar por 2-0 para sumar su décima victoria en lo que llevamos de campeonato.

El encargado de iniciar el camino del triunfo ante los canarios fue Fali. El zaguero colocó el 1-0 en el marcador del estadio Ramón de Carranza en un momento importante, en el minuto 27 de juego. Un gol que llegó en una acción de estrategia, en  un córner. Álex Fernández botó desde la esquina, conectando con el defensor: su inapelable remate fue imposible para el meta de la UD Las Palmas.

Con este tanto, Fali vivió su estreno anotador con el Cádiz CF. Ni en la recta final del pasado curso 2018-2019 (llegando a jugar cuatro partidos como cadista) ni en el inicio de este campeonato (disputando seis encuentros), el futbolista había podido perforar las redes del rival. Eso sí, el zaguero ya sabía lo que era marcar en la categoría de plata: un hito que había logrado en el pasado estando en las filas del Gimnàstic de Tarragona.

Su estreno goleador en la categoría de plata llegó en la temporada 2015-2016,  jugando para el Gimnàstic de Tarragona. Fue en la decimoctava jornada, en la que los tarraconenses superaron al Real Zaragoza por 3-1. En aquel duelo, Fali pudo anotar en el minuto 54 de juego.

No volvió a marcar hasta el pasado curso 2018-2019, nuevamente con los tarraconenses. En la jornada inaugural, Fali dejó su sello anotador ante el CD Tenerife: en un choque que acabó con 1-1 en el Nou Estadi, el zaguero marcó en el minuto 4. Posteriormente, en la decimotercera jornada, firmó otra diana recibiendo al Real Zaragoza: marcó en el minuto 9.

La vigésima jornada del pasado campeonato liguero deparó el que, hasta ahora, pasaba por ser el último tanto de Fali en Segunda División. Fue en el choque entre el Gimnàstic de Tarragona y el Córdoba CF en el Nou Estadi, saldado con victoria local por la mínima. Así, logró el único gol del envite en el minuto 58.