Fabián Ruiz vivió su estreno como goleador con La Roja

El 18 de noviembre de 2019 será una fecha que quedará marcada en la carrera de Fabián Ruiz. El mediocampista andaluz de la SSC Napoli pudo conseguir, en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, su primer gol con la selección española. Un hito de máxima importancia para él, que ha conseguido hacerse con la plena confianza del cuerpo técnico de La Roja.

Un equipo con el que el palaciego debutó en la fecha FIFA de junio de este año 2019, rindiendo visita a Islas Feroe. En dicho encuentro, Fabián Ruiz comenzó el duelo en el banquillo, esperando la oportunidad de entrar en acción. Una oportunidad que le acabó llegando en el minuto 74, reemplazando a otro futbolista andaluz: Isco Alarcón.

Desde entonces, partido a partido, Fabián Ruiz ha ido creciendo con La Roja, luciendo sus grandes cualidades. Tras ese duelo ante Islas Feroe y antes del choque que cerraba la fecha FIFA de noviembre ante Rumanía, el andaluz disputó otros cuatro partidos como internacional absoluto: en todos ellos, como titular y completando los 90 minutos reglamentarios. Duelos, en los que jugó ante Suecia, Rumanía, Noruega y Suecia.

En su sexto duelo como internacional absoluto, Fabián Ruiz pudo celebrar su primera diana con el equipo nacional. Fue en el estadio Wanda-Metropolitano, donde La Roja derrotó a Rumanía por un incontestable 5-0. Una manita que inició el palaciego, tras perforar las redes rumanas a los 8 minutos de juego.

Cinco goles con la selección Sub-21

Si bien ante Rumanía pudo anotar su primera diana como internacional absoluto, lo cierto es que previamente Fabián Ruiz ya había podido marcar algún que otro gol con la selección española Sub-21. Con La Rojita, el mediocentro andaluz llegó a firmar cinco dianas, perforando las redes de rivales como Islandia, Estonia, Islandia, Polonia y Alemania.