Fabián Ruiz logró su segunda diana con la selección española Sub-21

Fabián Ruiz continúa demostrando que esta temporada 2017-2018 está siendo la de su consagración. A sus buenas actuaciones con el Real Betis en la Liga Santander, el mediocampista une también sus participaciones con la selección española Sub-21. Un equipo con el que debutó de la mano de Albert Celades el pasado mes de octubre: desde entonces, no ha parado de crecer hasta ser un futbolista indispensable sobre el terreno de juego.

Su estreno con La Rojita se produjo a domicilio, rindiendo visita a Eslovaquia: un encuentro en el que el bético entró en acción tras relevar a Mikel Merino en el minuto 89. Desde entonces, ha sido titular en todos los compromisos que la selección española Sub-21 ha afrontado en la fase de clasificación para el Europeo del próximo año. Encuentros en los que, además, ha acabado siendo determinante.

El canterano verdiblanco ha devuelto con creces la confianza que Albert Celades ha depositado en él. Como muestra, el último encuentro de la selección española Sub-21 ante Estonia. En El Toralín, La Rojita acabó derrotando al colista del Grupo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2019 por 3-1. Un triunfo que encarriló Fabián Ruiz: de sus botas salió el tanto que colocó el momentáneo 1-0 en el marcador del coliseo berciano.

Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego, Fabián Ruiz obligó al cancerbero estonio a recoger el cuero del interior de su portería. Un tanto que vino precedido de un centro de Toni Latorre que acabó recibiendo el mediocampista bético en la frontal del área. Tras controlar y recortar a su marcador, efectuó un disparo imposible para el guardameta rival.

Una diana de muy bella factura, que supuso la segunda que este jugador conseguía con la selección española Sub-21. Fabián Ruiz vivió su estreno anotador con La Rojita en la pasada fecha FIFA de noviembre, en un duelo en que España venció por la mínima a Islandia en La Condomina. Así, anotó el único gol del envite en el minuto 36, perforando las redes de Olaffsson con un zurdazo imparable.

Ahora ha vuelto a mostrar sus dotes como goleador ante Estonia. Un rival ante el que Fabián Ruiz festejó su segunda diana con la selección española Sub-21: y eso, tras haber disputado apenas cinco encuentros a las órdenes de Albert Celades. Rendimiento que augura que, en el futuro, el bético siga teniendo un rol decisivo en La Rojita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.