Fabián Ruiz debutó como internacional absoluto ante Islas Feroe

La visita de España a Islas Feroe, en el marco de la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, permitió que un jugador andaluz se estrenara como internacional absoluto. Y es que Fabián Ruiz tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego en la recta final del choque. El palaciego, clave en la selección  española Sub-21, dispuso así de sus primeros minutos al máximo nivel.

Fue en el minuto 74 cuando a Fabián Ruiz le llegó la oportunidad de debutar con la selección española. El mediocampista de la SSC Napoli vivió desde el banquillo gran parte del choque ante Islas Feroe, hasta que le llegó el momento de saltar al terreno de juego. Lo hizo relevando a otro andaluz, Isco Alarcón. En el cuarto de hora del que dispuso, estuvo cerca de marcar: tuvo un mano a mano con un Teitur Getsson que finalmente acertó a despejar.

De este modo, Fabián Ruiz se convirtió en el noveno futbolista que debuta con la selección española en esta etapa bajo la dirección de Luis Enrique Martínez. El palaciego ve así recompensada su buena labor tanto con su club como con las categorías inferiores de La Roja, donde es un pilar. No en vano, se espera que marque diferencias en la Eurocopa de Italia de este año 2019.

Tres goles en nueve partidos con La Rojita

A lo largo de su trayectoria, Fabián Ruiz ha llegado a disputar nueve partidos con la selección española Sub-21. Un equipo con el que el mediocampista andaluz ha sido capaz de marcar tres dianas: todas ellas, en el transcurso de la fase clasificatoria para la inminente Eurocopa de la categoría. Consiguió marcar ante rivales como Islandia, Estonia e Islandia.