Ezequiel Arana, un año más defendiendo los colores del Xerez CD

El Xerez CD se hizo eco de la continuidad en sus filas de otro de los jugadores que formaron parte del equipo la pasada campaña: Ezequiel Arana. El experimentado zaguero ha alcanzado un acuerdo con la entidad para prolongar su estancia en el equipo de cara al curso 2019-2020. Sin duda, una buena noticia para la afición, que podrá seguir contando con este jugador en el competitivo Grupo X de Tercera División.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, el Xerez CD se hizo eco de la continuidad en sus filas de este futbolista. “Seguiremos disfrutando de la zurda de Ezequiel la temporada que viene. ¿Será capaz de volver a repetir el gol desde medio campo?”, indicaron al respecto los xerecistas.

La trayectoria de Ezequiel Arana comenzó en la cantera del Cádiz CF, consiguiendo en el curso 2003-2004 ascender con el filial amarillo al conquistar el campeonato en la Regional Preferente gaditana. Sus actuaciones posibilitaron, incluso, que se estrenara con el Submarino Amarillo en Segunda División: fue en la trigésimo cuarta jornada, visitando al Ciudad de Murcia.

Una campaña más tarde, el zaguero se mantuvo en el Cádiz CF “B”, debutando en  el Grupo X de Tercera División. De cara a la temporada 2005-2006 pasó al Atlético Malagueño, estrenándose en el Grupo IV de Segunda División B: la campaña se saldó con el descenso del filial malaguista. Pese a ello, Ezequiel Arana gozó de bastantes minutos: afrontó 23 partidos. Posteriormente, en el curso 2006-2007 continuó en la división de bronce, en las filas del Racing Portuense.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Real Jaén, cuya disciplina integró en la temporada 2007-2008. Tras esta experiencia, Ezequiel Arana regresó al Cádiz CF, alternando sus actuaciones entre el filial (en el Grupo X de Tercera División) y el primer equipo. Con este conjunto pudo afrontar un  encuentro en el Grupo IV de Segunda División  B, ante la UB Conquense. Posteriormente, jugó en el Puerto Real CF, del Grupo X de Tercera División, en la temporada 2009-2010: 11 partidos.

En el curso 2010-2011 el zaguero afrontó su segunda estancia en las filas del Racing Portuense, con el que jugó 28 partidos a muy buen nivel. Por ello, en la temporada 2011-2012 desembarcó en el Atlético Sanluqueño CF, con  el que logró ascender a la división de bronce: su participación en este hito fue importante, pues jugó 41 encuentros y anotó un gol. Tras el ascenso de los verdiblancos, Ezequiel Arana se mantuvo en el equipo en la siguiente campaña, participando en 22 partidos en el Grupo IV de Segunda División B.

Categoría en la que se mantuvo en la temporada 2013-2014, si bien en las filas de La Roda CF. Fueron 24 los duelos ligueros que afrontó Ezequiel Arana con este equipo en el Grupo IV de Segunda División B. Tras su paso por el cuadro manchego regresó al Grupo X de Tercera División, disputando 32 compromisos oficiales con el San Fernando CD.

Desde la temporada 2015-2016, Ezequiel Arana pasó a jugar para  el Atlético Sanluqueño CF. Con el cuadro verdiblanco, el defensor vivió dos ascensos de categoría: el primero, en 2016; el segundo, en 2018. Entre medias, compitió un año más en Segunda División  B, sin poder evitar el descenso del equipo. En su última campaña en el equipo ayudó a que los gaditanos retornaran a la división de bronce tras participar en 18 compromisos oficiales.

Con este currículum, Ezequiel Arana se comprometió con el Xerez CD la pasada campaña. Con los xerecistas pudo disputar 25 partidos en el Grupo X de Tercera División, acumulando 2115 minutos y marcando un gol. Un rendimiento que tratará de emular de cara al inminente curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.