Ezequiel Amores regresa al Grupo IX de Tercera División de la mano de la UD Almería “B”

La UD Almería “B” ya ha comenzado a planificar su próximo proyecto deportivo, de cara al curso 2019-2020. Una campaña en la que el filial unionista volverá a competir en el Grupo IX de Tercera División, donde será uno de los rivales a batir. La entidad almeriense ha anunciado la llegada de su primer refuerzo para dicha campaña: Ezequiel Amores. Un futbolista joven, pero con un amplio conocimiento de la categoría.

El debut en categoría Senior de este futbolista se produjo en el curso 2015-2016, de la mano del CD Tiro de Pichón. Con este conjunto, Ezequiel Amores compitió en el Grupo III de Primera Andaluza, acumulando ocho partidos. Sus buenas maneras y su progresión acabaron posibilitando que, para la siguiente campaña, acabara dando el salto al Grupo IX de Tercera División.

Su destino fue el CD Rincón, con el que en la temporada 2016-2017 fue un futbolista clave en la línea defensiva: participó en 33 compromisos ligueros, anotando un gol. Ezequiel Amores se mantuvo en la escuadra malagueña de cara al curso 2017-2018, llegando a disputar 15 partidos durante la primera mitad del campeonato.

No obstante, en el mercado invernal acabó dando un importante salto, reforzando al Real Jaén. En La Nueva Victoria, Ezequiel Amores ayudó a que el equipo lograra la clasificación para el play-off de ascenso,  tras finalizar en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División. Entre la fase regular y la postemporada pudo completar 20 partidos, marcando dos goles.

En cuanto al curso 2018-2019, lo pasó en las filas de la AD Alcorcón “B”, del Grupo VII de Tercera División. Con el cuadro alcorconero, Ezequiel Amores jugó 23 partidos durante la competición liguera. Ahora, regresa al Grupo IX de Tercera División para reforzar a la UD Almería “B”.