Eugeni Valderrama, un viejo conocido de la afición del Cádiz CF

El Cádiz CF anunció la llegada a sus filas del mediocampista Eugeni Valderrama. Un futbolista que, tras haber cuajado una buena primera mitad de curso en las filas del Lorca FC, recala en el Submarino Amarillo en calidad de cedido por el Valencia CF. Se trata del primer refuerzo de invierno de la temporada para el equipo gaditano, que tratará de continuar con su constante progresión bajo las órdenes de Álvaro Cervera.

Un futbolista que, a lo largo de su trayectoria deportiva, ya sabe lo que es enfrentarse al Cádiz CF. No en vano, Eugeni Valderrama ha tenido la oportunidad de medirse al conjunto  gaditano en dos ocasiones: la primera, en el Grupo IV de Segunda División B; la segunda, esta campaña en la categoría de plata del fútbol español. El saldo de dichos duelos ante los amarillos resultó equilibrado: un triunfo y una derrota.

Derrota que, precisamente, se produjo en su primer duelo directo con el Cádiz CF. Fue durante su etapa en la disciplina del Sevilla Atlético, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la temporada 2013-2014. En aquel encuentro, el filial nervionense rindió visita al estadio Ramón de Carranza, marchándose de vacío tras caer por un contundente 3-0. Los goleadores del envite fueron los cadistas Airam Cabrera, Tena y Migue García.

Eugeni Valderrama afrontó ese encuentro en el once titular del Sevilla Atlético. En la que ha sido, hasta la fecha, su única oportunidad de jugar en el estadio Ramón de Carranza, el mediocampista formó parte del equipo que alineó de inicio Ramón Tejada. No pudo evitar la derrota de los sevillistas, manteniéndose sobre el terreno de juego hasta el minuto 72: fue entonces cuando acabó siendo sustituido por Modesto.

No volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta esta temporada 2017-2018. En la séptima jornada del campeonato liguero, el Submarino Amarillo acudió al estadio Artés Carrasco para visitar al Lorca FC. Fue un nefasto encuentro del cuadro gaditano, que acabó cayendo derrotado en el feudo lorquino por 3-0. Así, los jugadores que perforaron las redes de Alberto Cifuentes fueron Garrido (en propia puerta, en el minuto 4), Manel (en el minuto 84) y Merentiel (en el minuto 89).

Un duelo en el que Eugeni Valderrama fue alineado de inicio por Curro Torres, en las filas del Lorca FC. El mediocampista tuvo la oportunidad de cuajar un buen papel ante los que ahora serán sus compañeros. Se mantuvo sobre el terreno de juego 73 minutos. Fue entonces cuando su entrenador decidió sustituirle por Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.