Eugeni Valderrama, primer fichaje invernal del Cádiz CF

Eugeni Valderrama se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Cádiz CF de cara a esta temporada 2017-2018. El joven futbolista desembarca en el Submarino Amarillo para apuntalar el mediocentro, que había quedado debilitado con las recientes lesiones sufridas esta campaña. Un jugador con una gran proyección, que desembarca en el estadio Ramón de Carranza en calidad de cedido por el Valencia CF. La primera parte del curso lo pasó en las filas del recién ascendido Lorca FC.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció el fichaje de Eugeni Valderrama. Así, la entidad gaditana indicó que “Valencia Club de Fútbol y Cádiz Club de Fútbol han alcanzado este martes un acuerdo para que Eugeni Valderrama (19-07-1994) recale cedido en el club amarillo hasta final de temporada”. “El nuevo jugador cadista ha pasado reconocimiento médico, ha realizado su primer entrenamiento con la plantilla y será presentado este miércoles a las 13:00 horas en el estadio Ramón de Carranza”, apostilló el club cadista.

Formado en los escalafones inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Eugeni Valderrama debutó con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2011-2012. Con apenas 17 años, el mediocampista disputó sus primeros duelos en el fútbol profesional: fue alineado en cinco ocasiones con la escuadra catalana, acumulando 196 minutos de juego. Tras el descenso del equipo a Segunda División B, se mantuvo en la plantilla para el curso 2012-2013: una campaña en la que disputó 25 compromisos oficiales, anotando un gol.

Una temporada más tarde, el futbolista desembarcó en los escalafones inferiores del Sevilla FC: el club nervionense incorporó a Eugeni Valderrama a su filial. Solamente se mantuvo en la disciplina sevillista en la temporada 2013-2014, disputando 23 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. De cara al curso 2014-2015, el mediocampista desembarcó en las filas del Lleida, con el que jugó 19 partidos y anotó dos goles en el Grupo III de la categoría de bronce.

Grupo en el que competiría en la temporada 2015-2016, cuando reforzó al Badalona CF. En este club, Eugeni Valderrama dio un gran rendimiento sobre el terreno de juego, logrando siete tantos en 35 partidos. Esto motivó que, la pasada campaña, el Valencia CF se hiciera con su pase para incorporarlo a su filial. Fue una temporada exitosa para él, que rozó el ascenso a Segunda División con el segundo equipo valencianista. En total, disputó 39 partidos oficiales, logrando cinco goles.

Buscando que continuara con su progresión, el Valencia CF cedió al joven futbolista al Lorca FC en esta temporada 2017-2018. Un equipo en el que ha tenido bastante continuidad en la primera fase de la campaña: ha disputado 13 encuentros en la Liga 1,2,3, logrando dos goles. Ahora, tratará de seguir ofreciendo un gran rendimiento defendiendo los colores del Cádiz CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.