El estreno goleador de Hicham Boussefiane con el Málaga CF

Una de las cosas que están caracterizando al Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz en este inicio de campaña es la confianza que el asturiano está depositando en los jóvenes valores de la cantera malaguista. Y es que el técnico está sabiendo dar minutos a jugadores que, en el pasado curso 2017-2018, resultaron importantes en el Atlético Malagueño en el Grupo IX de Tercera División. Es el caso de Hicham Boussefiane, que este fin de semana se estrenó como goleador con el primer equipo.

El delantero marroquí había entrado asiduamente en los esquemas de Juan Ramón López Muñiz. Un técnico que, en la Liga 1,2,3, siempre le había dado minutos saliendo desde el banquillo. Debutó en la primera jornada, visitando al CD Lugo: jugó los últimos 20 minutos del duelo en el Anxo Carro. Posteriormente, ante la AD Alcorcón, Hicham Boussefiane disputó 31 minutos. En cuanto a los choques ligueros ante la UD Almería y el CD Tenerife, su participación fue menor: jugó 12 y 9 minutos, respectivamente.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que, en la quinta jornada de la Liga 1,2,3 fuera alineado de inicio por primera vez por Juan Ramón López Muñiz. Una oportunidad que Hicham Boussefiane no desaprovechó, consiguiendo además su primer gol en el fútbol profesional. En el minuto 39 de juego pudo perforar las redes de Carlos Abad para colocar el momentáneo 2-0 en el marcador de La Rosaleda.

Con este gol, Hicham Boussefiane se convirtió en el segundo canterano del Málaga CF que es capaz de marcar una diana con el primer equipo en este curso 2018-2019. El primero en lograrlo fue el escocés Jack Harper, en la visita a la UD Almería en la tercera jornada. Un tanto decisivo, ya que permitió a los costasoleños llevarse los tres puntos del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Grandes números la pasada campaña con el Atlético Malagueño

La pasada campaña, Hicham Boussefiane fue un jugador que brilló con luz propia con el Atlético Malagueño. El delantero marroquí aportó su granito de arena para que el filial malacitano lograra el ansiado ascenso al Grupo IV de Segunda División B, tras conquistar el título en el Grupo IX de Tercera División y eliminar al Yeclano Deportivo en el play-off.

A las órdenes de Julio César Dely Valdés, acabó participando en 24 compromisos oficiales y anotó siete goles. Sus víctimas fueron Linares Deportivo (en la jornada 11), Guadix CF (en la jornada 13), UD San Pedro (en la jornada 21), CDE Melistar (dos goles, en la jornada 26), Guadix CF (en la jornada 34) y CD Huétor Tájar (en la jornada 37).