Esteban Saveljich, baja en la UD Almería para recibir al CF Rayo Majadahonda

La UD Almería se citará este fin de semana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con uno de los equipos que se encuentran inmersos en la dura batalla por la permanencia: el CF Rayo Majadahonda. Un rival complicado, ante el que los almerienses deberán ofrecer su mejor versión para poder hacerse con los puntos en juego. De cara a este choque, Fran Fernández no podrá contar con uno de sus baluartes en la parcela defensiva: Esteban Saveljich.

Y es que el zaguero argentino vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el transcurso del último compromiso liguero de los suyos. En Riazor, ante el RC Deportivo, el defensor fue uno de los futbolistas de la UD Almería que acabó viendo la cartulina de manos del juez de la contienda, el canario Trujillo Suárez. Todo ello, en un choque en el que el futbolista se mantuvo en activo durante los 90 minutos de juego.

Esteban Saveljich se convirtió en el primer futbolista de la UD Almería en ser amonestado en aquel partido. Y es que el defensor de la escuadra almeriense vio la cartulina amarilla en el minuto 24 de juego. “ En el minuto 24 el jugador (24) Saveljich , Esteban Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”, indicó en el acta del partido Trujillo Suárez.

En consecuencia, Esteban Saveljich ha sido sancionado por parte del Comité de Competición de la RFEF por un partido. Un castigo que el zaguero argentino cumplirá esta jornada, en la que la UD Almería acabará recibiendo la visita del CF Rayo Majadahonda. Tras guardar este partido de sanción, volverá a estar a las órdenes de Fran Fernández la próxima semana, en la que los suyos rendirán visita a otro equipo en apuros: el Extremadura UD.

Un jugador clave en su segunda etapa de rojiblanco

La presente campaña 2018-2019 supone la segunda en la que Esteban Saveljich tiene la oportunidad de defender los colores de la UD Almería. Una campaña en la que el zaguero está gozando de un gran protagonismo: ha jugado 25 partidos en la Liga 1,2,3, acumulando 2184 minutos en activo. Tiempo en el que ha anotado un gol y ha visto hasta cinco tarjetas.