Esteban Ruiz defenderá nuevamente los colores del CD Huétor Tájar

Esteban Ruiz fue uno de los jugadores que mejor rendimiento dio en las filas del CD Huétor Tájar durante el pasado campeonato. Por ello, su continuidad en el club se antojaba clave de cara al inminente curso 2019-2020. Finalmente, ambas partes han acabado alcanzando un acuerdo de renovación, por lo que el jugador seguirá defendiendo la elástica amarilla en el competitivo Grupo IX de Tercera División.

“@estebanchinono renueva con el club de toda la vida. Después de ser uno de los jugadores más decisivos la temporada pasada y tras cuajar una gran gira con el equipo de la @afefutbol , la polivalencia seguirá en el Moranto. Enhorabuena”, indicó al respecto el CD Huétor Tájar a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Formado en la cantera del CD Huétor Tájar, Esteban Ruiz fue progresando en los escalafones inferiores del club hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, el futbolista fue alineado en un total de 24 compromisos ligueros, marcando un gol. De cara al curso siguiente, afrontó 21 encuentros, pudiendo firmar otra diana. La temporada 2015-2016 no fue sencilla para él, pues solamente pudo jugar tres encuentros.

Mucho mejor, a todos los niveles, resultó la temporada 2016-2017. Y es que aquella campaña el CD Huétor Tájar consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B: en la postemporada, cayó en la primera ronda ante la SD Tarazona. Entre la fase regular y la fase de ascenso, Esteban Ruiz disputó 24 compromisos, pudiendo firmar un gol.

En el curso 2017-2018, este futbolista siguió siendo importante en el CD Huétor Tájar, participando en 29 encuentros y anotando un gol. Cifras que mejoró notablemente en el pasado campeonato liguero. No en vano, Esteban Ruiz consiguió marcar hasta nueve goles a lo largo de los 34 partidos en los que pudo saltar al terreno de juego. Ahora, seguirá un año más de amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.