El estadio Wanda-Metropolitano, sede de la final de la Copa del Rey

La gran final de la Copa del Rey de esta temporada 2017-2018 ya tiene sede. Tras la reunión que mantuvieron los dos finalistas de la presente edición del torneo del k.o., FC Barcelona y Sevilla FC, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha llegado al acuerdo que el partido por el título copero se celebre en el estadio Wanda-Metropolitano. Un escenario de excepción, que la próxima campaña acogerá la gran final de la UEFA Champions League. Antes, vivirá su estreno en partidos de estas características en el apasionante duelo que protagonizarán sevillistas y azulgranas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó del acuerdo alcanzado para que el estadio Wanda-Metropolitano sea la sede esta gran final de la Copa del Rey. “Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, indicó al respecto el ente federativo.

Asimismo, el Sevilla FC recogió las declaraciones de su máximo mandatario tras la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para establecer la sede de la final de la Copa del Rey. Un José Castro que recalcó que se sentía “satisfecho, cuando los clubes se reúnen, miran las opciones posibles y se toma una decisión es bueno. La hemos estudiado, entendemos que es el mejor estadio y la mejor fecha”.

De este modo, finaliza la incertidumbre en torno a la fecha y la sede en la que se disputará la final de la Copa del Rey. Por un lado, se encontraba la discusión en torno a un posible cambio de fecha del encuentro, que no coincidiera con los compromisos ligueros de los dos equipos implicados en el partido por el título. Una opción que no acabó valorándose, manteniéndose así el día 21 de abril como el escogido para la celebración del duelo. Por otro lado, estaba la polémica en torno a la posible sede, que finalmente será el estadio Wanda-Metropolitano.

El flamante nuevo estadio del Club Atlético de Madrid será el recinto en el que FC Barcelona y Sevilla FC luchen por añadir una nueva Copa del Rey a sus vitrinas. Un recinto que en este curso 2017-2018 ha vivido su inauguración y que acogerá uno de los encuentros más especiales del calendario en nuestro fútbol. A favor de su designación juega su amplio aforo, pues cuenta con una capacidad para 67.829 espectadores. Un estadio coqueto y vanguardista, en el que barcelonistas y nervionenses buscarán la victoria en la final del torneo del k.o.

Los partidos ligueros de los finalistas, aplazados

Para el fin de semana en el que tendrá lugar la gran final de la Copa del Rey estaba previsto que tanto el Sevilla FC como el FC Barcelona tuvieran que afrontar compromisos en el campeonato liguero. Duelos correspondientes a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, en el que el cuadro nervionense debía rendir visita al Real Madrid CF y el conjunto culé debía recibir al Villarreal CF. Estos encuentros han sido aplazados hasta el mes de mayo, quedando prevista su celebración entre las jornadas 36 y 37 del certamen local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.