Espartanos: que el Virgen de la Caridad no se convierta en el de las Angustias

Nuevo partido el que afrontan los espartanos, el tercero en apenas siete días, que han hecho de la semana de los pupilos del “capitán” una semana especial, con menos entrenamientos y más acción sobre el verde. El siguiente rival es uno de los equipos metidos en la zona de descenso a Tercera División, que sin embargo se encuentra bastante bien en su “guarida”, donde han logrado 17 puntos de los 18 obtenidos hasta ahora en el presente curso.

Con la sensación de que el equipo necesita recuperar la senda del triunfo, pero con la cautela que le caracteriza y el conocimiento de la visita a un campo complicado, así se mostraba en el día de ayer el “capitán” Cubillo ante los medios en la sala de prensa del vetusto Antonio Lorenzo.

Y es que a pesar de que los espartanos visitan a un rival que se encuentra en la penúltima posición del grupo, el preparador madrileño es consiente de la complejidad del choque del próximo domingo a partir de las 12:00 del mediodía en el coqueto campo de la Virgen de la Caridad. Un campo donde los locales han logrado el 95% de los puntos obtenidos por los rojillos en la temporada de su debut en la categoría de bronce del fútbol patrio.

Además, Cubillo es sabedor de que últimamente los contrarios cambian su filosofía de juego cuando tienen que enfrentarse a los blanquillos, algo que el madrileño intenta contrarrestar preparando hasta tres o cuatro planteamientos distintos para afrontar el choque.

En la sala de prensa se le cuestionó al míster por la pequeña sequía que está mostrando el máximo goleador del equipo, Óscar García, a lo cual respondió con una confianza ciega en el delantero, asegurando que no le preocupa lo más mínimo, pues a su juicio el escurridizo delantero espartano volverá a ver arco más pronto que tarde.

Para el encuentro, el “capitán” tiene a su disposición a Elías y Lolo que vuelven tras perderse el partido en casa con el Talavera por sanción. Sin embargo pierde por este mismo motivo a Faurlín, además hay que sumarle la conocida baja por lesión del central Cruz y la del joven lateral Xiong que se encuentra en su país natal con permiso del club. También habrá que estar atentos pues según las palabras de Cubillo hay algún efectivo con molestias que podrían afectar a la convocatoria.

En el siguiente enlace pueden ver la rueda de prensa de Cubillo al completo: