¡Espartanos, hay nuevo jefe en la oficina!

Fin de temporada con un final inesperado y cambio de rumbo en la entidad blanquilla: para la parcela deportiva llega la figura de Víctor Moreno y su staff, Gorgo López y Alberto Gómez. Con este movimiento el club pretende una mayor intervención del director deportivo en el día a día de los jugadores y entrenadores.

Nueva vuelta de tuerca en el Marbella F.C., en busca del ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol patrio. Para ello llega al club la figura del nuevo director deportivo, Víctor Moreno, procedente del C.D. Tenerife, y que posee un amplio currículum tanto en la Segunda División, como en la B.

La llegada de Víctor supone el segundo “jefe” a nivel deportivo que llega en la era Best of You: cabe recordar que en enero pasado se oficializó este rol en la figura de Marcos López, bajo el cual llegaban nombres tan relevantes como Esteban “el Pirata” Granero, Juanmi “matador” Callejón o Julián Tovar (este ultimo en edad juvenil y que pasaría a formar parte del equipo de Liga Nacional).

Pero esta figura no es extraña en el Marbella F.C., pues con anterioridad a la era Best of You, en la era Grinberg, ya existía en la entidad blanquilla en la persona del marbellero Jorge Rodríguez de Cózar (ahora en el C.D. Lugo) con quien llegaron nombres importantes, (Luis Rioja, José Corpas, Alejandro Catena o mismamente Wilfred) lográndose éxitos importantes a pesar de la diferencia presupuestal con la situación actual del club.

A vueltas con Víctor, en el día de hoy fue presentado en sociedad y transmitió una idea clara, que es plena autonomía en el día a día del club e ilusión en un proyecto tremendamente interesante que le genera confianza en lograr el objetivo del ascenso. Además no rehúye ese rol y avisa de que hasta que no estén cerrados el mercado y la pretemporada, toda situación se puede dar a nivel de plantilla.

El nuevo “jefe”, ha pedido tiempo para plantar unas buenas bases, que lleven a la institución a lograr ese crecimiento a corto medio plazo. Para ello firma un contrato de larga duración (3 años) con la entidad costasoleña.

En cuanto al perfil de jugadores a atraer para el proyecto, el nuevo director deportivo no ha cerrado ninguna puerta, llegando a abrir la posibilidad a que lleguen jugadores del extranjero o Segunda División española.

Héctor Morales: “Existe la posibilidad de que haya que mudarse en diciembre”

En otro orden de importancia, y aprovechando la presencia del director general en el antepalco del Antonio Lorenzo Cuevas, se le ha cuestionado por la campaña de abonos, por el nuevo sistema de competición, así como por el comienzo de las obras del nuevo estadio.

A la primera pregunta ha respondido, que se encuentran en estudio, pero que pronto saldrá teniendo en cuenta todas las dificultades que se deriven de la crisis sanitaria que vive el país. En lo referente al nuevo sistema de competición ha manifestado que no existe notificación oficial de la RFEF, así que todo es especular, pero que todos los indicios apuntan al sistema de subgrupos. Y para finalizar, se le cuestionó sobre el comienzo de las obras del nuevo estadio y la posibilidad de tener que mudarse de casa a la mitad del campeonato, dejando clara en su respuesta que no hay que descartar el inicio de las obras para diciembre del 2020 y que en ningún caso jugarán en el Municipal Antonio Naranjo de San Pedro, ni en el estadio de La Rosaleda.

En el siguiente enlace pueden ver la rueda de prensa completa: