Espartanos, el último esfuerzo por una Copa

Partido intenso y tremendamente atractivo el que le tocará enfrentar el próximo domingo a los espartanos en tierras murcianas. Su rival el F.C. Cartagena, tercer clasificado del grupo, que tiene virtualmente asegurada su presencia en los play-off por el ascenso, y que se encuentra a tan solo un punto del actual líder, la U.D. Melilla.

Difícil reto les espera este próximo domingo, a partir de las 19:00 horas en el Cartagonova contra el equipo local, a los hombres de Cubillo. Este reto consiste en seguir siendo uno de los mejores conjuntos en la segunda vuelta del campeonato: acumulan toda la segunda vuelta de liga sin perder y con sólo tres tantos en contra. Para ello, tendrán que superar la exigencia tanto de juego como de ambiente que se encontrarán en tierras murcianas.

El conjunto local se juega bastante ante los espartanos, pues saben que sus rivales por la primera plaza tienen encuentros muy complicados en esta jornada. Además querrán seguir siendo fuertes en casa, donde no conocen la derrota desde la jornada 8 del campeonato. Para ello basarán sus opciones por controlar el cuero en la medular donde poseen hombres de gran calidad como Elady (19 goles), Fito Miranda, Santi Jara o Moyita.

En el lado opuesto, se encuentran los blanquillos, que pretenden conseguir un puesto en la próxima edición de la Copa de S.M. el Rey. Para ello deberán lograr quedar al menos entre los siete primeros del Grupo IV (toda vez que en este grupo no hay filiales entre los siete primeros). Además, como el propio preparador madrileño dice, quieren seguir demostrando que el proyecto es muy ambicioso para el próximo curso. Para lograr su objetivo, parece claro que los hombres de Cubillo deberán sacar al menos cinco de los nueve puntos en juego, esto pasa por lograr acrecentar su racha.

En resumen, un partido importantísimo para ambas escuadras y que los hombres de Cubillo afrontan con un punto extra de motivación.