Esforzado triunfo copero de la UD Almería en Los Pajaritos

La UD Almería continúa con su andadura en la Copa del Rey, tras superar en la segunda ronda del certamen al CD Numancia. Un rival que no puso las cosas nada sencillas a los indálicos en Los Pajaritos, donde muy cerca estuvo de vivirse una prórroga. Robertone, en el minuto 91, evitó que se llegara al tiempo extra al colocar el definitivo 1-2 en el marcador del coliseo soriano.

El comienzo del choque, con el terreno de juego helado, fue complicado para la UD Almería. Y es que el CD Numancia salió con brío e ímpetu, dispuesto a poner en aprietos a los indálicos. Todo ello, mientras la escuadra almeriense esperaba pacientemente, a la espera de cazar algún contragolpe que le permitiera acercarse a los dominios de Jara.

Los sorianos consiguieron llegar con cierta frecuencia al área almeriense, a través de jugadores como Manzanara, Menudo y Asier Benito. Sin embargo, quien acabó encontrando el camino del gol, poco antes del descanso, fue el cuadro andaluz. Y es que, en el minuto 43, la UD Almería fue capaz de colocar el 0-1 en Los Pajaritos: Robertone culminó con un disparo inapelable una buena combinación de Ramazani, Petrovic y Escobar.

En cuanto al segundo período, pudo verse a un CD Numancia más motivado aún  si cabe que en la primera parte. Así, los sorianos empujaron con fuerza en busca del empate, topándose jugadores como Menudo y Asier Benito con un seguro Fernando bajo los palos almerienses. El empeño numantino tuvo su premio en el minuto 57, después de que Galech Apezteguía decretara una pena máxima a su favor tras manos en el área del debutante Ivanildo. Menudo ejecutó el lanzamiento, batiendo al meta visitante para poner el 1-1 en el electrónico.

Ese gol encajado sentó mal a la UD Almería, que tuvo problemas para reaccionar: de hecho, cerca estuvieron de remontar los numantinos, con un peligroso disparo de José Fran. Buscando una reacción, José Gomes dio entrada desde el banquillo a jugadores como José Corpas y Arvin Appiah: cambios que, poco a poco fueron surtiendo efecto en el cuadro indálico.

A partir de ahí, se vivió un tramo del encuentro con  buenas ocasiones para los dos equipos. Los almerienses pudieron adelantarse tras dos disparos de Ramazani, que no encontró su premio ante Jara. Los sorianos también pudieron golpear, con un peligroso remate de Gabarre ante el que Fernando se mostró enorme para repeler.

Cuando parecía que iba a acabar llegándose a la prórroga, Robertone volvió a aparecer para impedirlo. El argentino logró, en el minuto 91, su segundo gol para colocar el definitivo 1-2 en Los Pajaritos y dar el pase de ronda a la UD Almería.

Ficha Técnica

CD Numancia: Jara, Lillo, José Fran, Borja, Castro, Manzanara, Cotán, Moha (Traver, 69′), Benito, Menudo y Gabarre.

UD Almería: Fernando, Buñuel, Akieme, Chumi, Peybernes (Ivanildo, 45′), De la Hoz, Petrovic (Corpas, 72′), Robertone, Villalba (Appiah, 72′), Ramazani (Lazo, 85′) y Escobar (Villar, 85′).

Goles: 0-1 Robertone (43′). 1-1 Menudo (57′). 1-2 Robertone (91′).

Árbitro: Galech Apezteguía, del comité navarro. Amonestó a Moha, Ramazani, Ivanildo, Chumi, Borja.

Estadio: Los Pajaritos.