Ernesto Valverde, ante un nuevo duelo en casa ante el Real Betis

No lo tendrá fácil el Real Betis en la segunda jornada de la Liga Santander, en la que deberá desplazarse hasta el Camp Nou para medirse al FC Barcelona. Los béticos tratarán de ofrecer su mejor versión para sorprender a los culés, que por tercer año consecutivo se encuentran entrenados por Ernesto Valverde. Este técnico cuenta con un bagaje favorable a sus intereses a la hora de recibir al cuadro heliopolitano, al que se ha medido como local en 10 ocasiones en el torneo local.

La primera ocasión en la que Ernesto Valverde recibió la visita del Real Betis fue dirigiendo al Athletic Club, en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2003-2004. Un encuentro en el que el cuadro bético acabó empatando ante los leones bilbaínos: 1-1. Benjamín Zarandona anotó el tanto visitante en el minuto 52, igualando los locales apenas cuatro minutos más tarde por mediación de Ezquerro.

Una campaña más tarde, el Athletic Club de Ernesto Valverde volvió a recibir la visita del Real Betis. Sucedió en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, finalizando el encuentro con 4-4 en San Mamés. Los goleadores de los leones bilbaínos fueron Ismael Urzais (en los minutos 32 y 34), Gurpegui (en el minuto 47) y Fran Yeste (en el minuto 69). En cuanto al conjunto bético, anotaron Ricardo Oliveira (en los minutos 4, 24 y 79) y Joaquín Sánchez (en el minuto 11).

A los mandos del RCD Espanyol, Ernesto Valverde recibió la visita del Real Betis en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2006-2007. Aquel duelo, celebrado en el estadio Olímpico de Montjuic, acabó con empate a dos. Los tantos de los barceloneses fueron de Riera (en el minuto 8) y de Raúl Tamudo (en el minuto 90); por parte bética Edú logró los dos goles (en los minutos 44 y 76).

Peor fortuna tuvo Ernesto Valverde en el curso 2007-2008. Y es que, en la vigésimo primera jornada de aquella campaña, el técnico no pudo evitar que su RCD Espanyol cayera en la visita del Real Betis por 1-2. Rivera (en el minuto 45) y Edú (en el minuto 90) fueron los goleadores verdiblancos. Por parte catalana anotó Luis García (en el minuto 51).

Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para volver a ver a Ernesto Valverde recibir la visita del Real Betis en el campeonato liguero. Aquella campaña, el técnico se hizo cargo de un Valencia CF que se midió a los béticos en Mestalla en la vigésimo octava jornada. El duelo acabó con triunfo local, por un contundente 3-0. Todo ello, con goles de Soldado (de penalti, en el minuto 15), Paulao (en propia puerta, en el minuto 85) y Jonas (en el minuto 89).

De cara al curso siguiente, Ernesto Valverde inició su segunda etapa en el Athletic Club. Un equipo con el que recibió al Real Betis en la sexta jornada del campeonato liguero, dejando los tres puntos en San Mamés tras el 2-1 final. Y eso que fueron los verdiblancos los primeros en golpear: en el minuto 61, Jorge Molina abrió el marcador. La remontada vasca se gestó en los goles de Óscar De Marcos (en el minuto 72) y San José (en el minuto 81).

Tras el descenso bético, el actual técnico del FC Barcelona no volvió a recibir la visita del Real Betis en Primera División hasta la vigésimo novena jornada del curso 2015-2016. Dicho duelo se saldó con victoria para sus intereses, después de que el Athletic Club se impusiera por 3-1. Sabin Merino (en los minutos 33 y 49) y Mikel Rico (en el minuto 43) consiguieron los goles locales; por parte visitante anotó Rubén Castro (en el minuto 84).

Posteriormente, en la temporada 2016-2017, Ernesto Valverde recibió por última vez al Real Betis en San Mamés. Sucedió en la trigésimo cuarta jornada, en un partido en el que el Athletic Club acabó logrando la victoria por 2-1. La victoria de los leones bilbaínos se sustentó en los goles de Aritz Aduriz (de penalti, en el minuto 52) y de Iker Muniain (en el minuto 60). Rubén Castro logró el gol bético, en el minuto 62.

En el curso 2017-2018 se produjo la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona. El técnico vivió su debut liguero con los azulgranas en el Camp Nou, ante el Real Betis. Un duelo en el que los culés lograron los tres puntos, tras vencer por 2-0. Los goleadores fueron Alin Tosca (en propia puerta, en el minuto 36) y Sergi Roberto (en el minuto 38).

Peor fortuna tuvo Ernesto Valverde la pasada campaña, en la que no pudo evitar la derrota del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Real Betis, por 3-4. El triunfo bético se sustentó en los goles de Junior Firpo (en el minuto 19), Joaquín Sánchez (en el minuto 34), Lo Celso (en el minuto 70) y Sergio Canales (en el minuto 82). Para los culés marcaron Lionel Messi (en dos ocasiones, en los minutos 68 y 93) y Arturo Vidal (en el minuto 79).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.