Ermedin Demirovic, refuerzo invernal para la UD Almería

La UD Almería ya tiene a su primera incorporación en este mercado de fichajes de invierno. Se trata del joven delantero Ermedin Demirovic: un futbolista que llega al estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el Deportivo Alavés. En esta etapa de su carrera, el jugador tratará de aportar goles y calidad para que los unionistas aspiren a dar un saltito más en la competitiva Liga 1,2,3.

Un refuerzo de cuya llegada informaron los almerienses a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Almería ha cerrado el fichaje, para su primera plantilla, del delantero centro bosnio Ermedin Demirovic, un jugador muy joven, de 20 años de edad, pero con experiencia ya en el fútbol profesional. De hecho llega en calidad de cedido por el Deportivo Alavés hasta final de la presente temporada, aunque desde el inicio de la misma ha estado jugando en el FC Sochaux de la Ligue 2 francesa”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Los primeros pasos de su carrera deportiva se dieron en Alemania. Ermedin Demirovic comenzó en la cantera de uno de los grandes clubes del fútbol teutón, el Hamburgo. No obstante, en la temporada 2014-2015 pasó a las filas del RB Leipzig. Un club en el que culminó su etapa formativa, destacando en edad Juvenil por su facilidad de cara a la portería rival: en el curso 2016-2017 firmó 14 dianas en 25 partidos. Números, que incluso le permitieron debutar con el filial de este club.

Atento a sus pasos se mostró el Deportivo Alavés, incorporándolo a su disciplina en el pasado curso 2017-2018. Una campaña en la que el artillero bosnio alternó sus actuaciones entre el filial (en el Grupo IV de Tercera División) y el primer equipo. Con los babazorros, Ermedin Demirovic llegó a participar en seis compromisos oficiales: tres en Copa del Rey y otros tres en la Liga Santander. Duelos en los que dejó muestras de su olfato goleador, al marcar cuatro dianas: tres ante la SD Formentera en los dieciseisavos de final del torneo del k.o. y una ante el Málaga CF en la jornada 36.

Buscando que no se estancara su progresión, en Mendizorroza se cedió a Ermedin Demirovic este verano al FC Sochaux, de la Ligue 2 francesa. En este club ha continuado brillando, firmando cuatro dianas en 17 partidos en la categoría de plata. Ahora, el jugador regresa a nuestro país para jugar a préstamo en la UD Almería.