Erina Yamane regresó a la titularidad en la portería del Real Betis Femenino en Lezama

El Real Betis Femenino no pudo mantener su buena dinámica de resultados en la vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola, en la que rindió visita al Athletic Club Femenino. Un encuentro clave para iniciar el Tourmalet de la máxima categoría del fútbol femenino en el que las verdiblancas cayeron derrotadas por la mínima ante las leonas bilbaínas. Y es que, un solitario tanto de Lucía acabó dando los tres puntos a las vascas.

En este encuentro, sin lugar a dudas, la gran novedad en el once titular del Real Betis Femenino fue la aparición de Erina Yamane. La cancerbera japonesa regresaba a la portería verdiblanca, tras haber estado a la sombra de Miriam López en los últimos compromisos ligueros. De hecho, la nipona no tenía la oportunidad de ponerse los guantes desde el último partido antes del parón navideño, en la decimocuarta jornada.

Nueve partidos después, María Pry volvió a apostar por la internacional japonesa, que desbancó en Lezama a Miriam López de la titularidad en la portería del Real Betis Femenino. En un escenario de máxima dificultad, Erina Yamane no pudo evitar que su equipo cayera derrotado. Así, en el minuto 61 se vio obligada a recoger el balón del fondo de sus redes, tras ser superada por Lucía.

Desde que recalara en la disciplina del Real Betis Femenino con la temporada 2017-2018 ya iniciada, Erina Yamane ha tenido la oportunidad de participar en cinco partidos en la Liga Iberdrola. Encuentros en los que la japonesa ha acabado encajando 10 goles: su promedio, por tanto, es de 2 goles recibidos por partido. En una ocasión fue capaz de mantener el cerrojo en su portería: ante el Sporting de Huelva, justo antes del receso navideño.

Su debut en el campeonato liguero fue en el Mini Estadi, visitando al FC Barcelona Femenino. Un encuentro complicadísimo, donde Erina Yamane acabó encajando seis goles: el resultado final fue de 6-1 a favor de las azulgranas. Tampoco pudo mantener el cerrojo en su portería en la duodécima jornada, en la que el Real Betis Femenino acabó derrotando al Madrid CFF por 2-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

De cara a la decimotercera jornada, Erina Yamane fue la encargada de defender la portería verdiblanca visitando al Granadilla-Egatesa: un rival al que las béticas derrotaron por 2-3 a domicilio. Volvió a la titularidad en la decimocuarta fecha, también a domicilio: el Real Betis Femenino empató sin goles ante el Sporting de Huelva. Desde entonces, no había vuelto a jugar. Su regreso a la actividad, en esta vigésimo tercera jornada, se ha saldado con derrota ante el Athletic Club Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.