Erina Yamane, baja en la portería del Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino comunicó una sensible baja de cara a la próxima campaña. Y es que la internacional japonesa Erina Yamane no seguirá perteneciendo al cuadro verdiblanco. La nipona ha alcanzado un acuerdo con el club para su desvinculación, poniéndose de este modo fin a su etapa de dos años como bética.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la baja de la internacional japonesa de su equipo femenino. “La jugadora del Real Betis Féminas, Erina Yamane, no seguirá en el conjunto verdiblanco la próxima temporada. La portera nipona ha vestido la camiseta verdiblanca durante los últimos dos cursos, compartiendo los minutos en la portería junto a Miriam en la 2017/18 y a Emily en la 2018/19”, indicó al respecto el club.

El debut de Erina Yamane se produjo en las filas del TEPCO Mareeze japonés, en el año 2009. Un club en el que la guardameta cuajó buenas actuaciones, llegando a debutar con la selección nipona  en el año 2010. Posteriormente, cambió de aires: su destino fue el JEF United Chiba, en cuya disciplina se mantuvo hasta 2017.

Fue con la temporada 2017-2018 ya iniciada cuando Erina Yamane desembarcó en el proyecto del Real Betis Femenino. Un equipo en el que le tocó competir por el puesto bajo palos con Miriam López, siendo en bastantes ocasiones suplentes. A pesar de ello, la portera japonesa tuvo la oportunidad de debutar en el campeonato liguero, afrontando nueve partidos.

Más continuidad tuvo durante el pasado curso 2018-2019, donde ostentó la titularidad bajo los palos del Real Betis Femenino en la mayor parte del campeonato liguero: fue en la recta final cuando cedió el puesto en favor de Emily Dolan. Acabaron siendo 22 los partidos que disputó en su segundo año como bética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.