Erik Expósito, nuevo refuerzo para la delantera del Córdoba CF

El Córdoba CF busca aprovechar estas últimas horas de mercado para cerrar su plantilla para la temporada 2018-2019. Una plantilla de la que pasa a formar parte el delantero canario Erik Expósito. Un futbolista que, tras haber brillado en la cantera de la UD Las Palmas, afrontará una nueva aventura en El Arcángel. Sin duda, un refuerzo interesante para el equipo que dirige José Ramón Sandoval.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó la llegada de Erik Expósito a su plantilla. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con la UD Las Palmas para que el delantero Erik Expósito juegue esta temporada en el conjunto cordobesista en calidad de cedido”, indicó al respecto la entidad. Además, el club cordobés recalcó que “el jugador, natural de Santa Cruz de Tenerife, destaca por su juego aéreo, su verticalidad y el golpeo de balón”.

La temporada 2015-2016 fue la primera en la que Erik Expósito tuvo la oportunidad de jugar en categoría Senior. El delantero alternó sus actuaciones entre el Atlético Malagueño (del Grupo IX de Tercera División) y la SD Rayo Cantabria (del Grupo III de Tercera División). Con el cuadro cántabro, el ariete tuvo la oportunidad de probar su valía anotadora, al marcar seis goles durante la competición.

Esto propició que en la temporada 2016-2017 pasara a la plantilla de Las Palmas Atlético, por aquel entonces en el Grupo XII de Tercera División. Fue un jugador clave para que el filial grancanario acabara ascendiendo a Segunda División B, destacando por su facilidad de cara a la portería rival. No en vano, Erik Expósito anotó 23 goles a lo largo de los 30 partidos en los que fue alineado.

Gracias a ese buen rendimiento, Erik Expósito consiguió debutar con el primer equipo grancanario en Primera División. De la mano de Quique Setién, el delantero se estrenó en la élite de nuestro fútbol en la trigésimo cuarta jornada, visitando al CD Leganés. Dos jornadas más tarde tuvo minutos, en la visita de los amarillos al Real Sporting de Gijón.

La pasada campaña, Erik Expósito jugó en la UD Las Palmas, sin poder evitar el descenso del equipo. En el convulso curso 2017-2018, el delantero afrontó 10 compromisos en la Liga Santander, marcando un gol. Ahora, tratará de seguir creciendo en el Córdoba CF.