Eric Samé, baja en el Algeciras CF para el curso 2019-2020

Punto y final a la etapa de Eric Samé en el Algeciras CF. El delantero camerunés, que aterrizó en el club durante el pasado mercado de fichajes de invierno, no seguirá enrolado en las filas albirrojas. Y es que tanto la entidad como el futbolista han acabado alcanzando un acuerdo para la rescisión del vínculo contractual que los mantenía unidos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Algeciras CF se hizo eco de la baja de este futbolista. “El Algeciras Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Éric Samé para la rescisión de su contrato de cara a esta próxima temporada. El camerunés anotó tres goles en la segunda vuelta en la que ha competido en las filas del conjunto albirrojo”, indicó al respecto el club.

Un jugador que llegó a España en la temporada 2010-2011, para reforzar al Burgos CF en el mercado de invierno. Aquella campaña afrontó su única experiencia en Segunda División B, saltando al terreno de juego en cuatro ocasiones con los burgaleses. De cara al siguiente curso, Eric Samé demostró sus dotes goleadores en el CD Almoradí, del Grupo II de la Preferente de Valencia: anotó 15 dianas en 34 partidos.

Estas buenas actuaciones le permitieron dar el salto a Tercera División. En el curso 2013-2014 pasó tanto por el FC Torrevieja como por el CF La Nucía, del Grupo VI. Posteriormente, el camerunés recaló en el Mar Menor CF, del Grupo XIII: logró 10 tantos en 33 partidos. La siguiente parada de este futbolista estuvo en el Villarrubia CF, con el que solamente pudo marcar dos goles en 18 partidos.

En la temporada 2016-2017, Eric Samé vivió su primera experiencia en el Grupo IX de Tercera División. Un grupo al que recaló con la competición iniciada, procedente del Orihuela CF. Su destino en Andalucía fue el CD Huétor Tájar, al que ayudó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Todo ello, tras marcar 11 goles en 29 partidos.

De cara al curso siguiente, el delantero camerunés volvió a defender los colores del CD Huétor Tájar, tras un breve paso por el Almagro CF. En aquella segunda etapa en el Grupo IX de Tercera División, Eric Samé dejó patente nuevamente su olfato goleador, al firmar 10 dianas en 16 partidos.

Con ese bagaje, recaló el pasado verano en otro de los gallitos del Grupo IX de Tercera División: el CF Motril. En este conjunto se mantuvo durante la primera mitad del campeonato, demostrando sus grandes virtudes: 11 goles en 24 partidos. Números que le permitieron pasar en enero al Algeciras CF. En El Nuevo Mirador, Eric Samé contribuyó al ascenso del equipo a Segunda División B, tras ser alineado en 12 encuentros entre la fase regular y el play-off. Además, anotó tres goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.