Enzo Zidane, último fichaje invernal de la UD Almería

El cierre del mercado de fichajes de invierno deparó una sorpresa en la UD Almería: la entidad rojiblanca acabó haciéndose con los servicios de Enzo Zidane. Un futbolista que volverá a jugar en la Liga SmartBank con los almerienses, dispuesto a aportar su granito de arena en la lucha por el ascenso. Un refuerzo joven e interesante para Guti Hernández y los suyos.

La UD Almería se hizo eco de este fichaje a través de una publicación difundido en sus perfiles en redes sociales. “¡Justo a tiempo! Enzo Zidane firma como nuevo jugador de la UD Almería desde Desportivo Aves”, indicó al respecto el club almeriense.

Tras pasar por los escalafones inferiores del Real Madrid CF, Enzo Zidane consiguió debutar con el primer filial blanco en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el francés pudo participar en un total de ocho encuentros en Segunda División B con el Real Madrid Castilla. Mayor fue su aportación al equipo en la siguiente temporada, en la que jugó el play-off de ascenso a Segunda División: disputó 34 partidos y anotó dos goles.

La última temporada de Enzo Zidane en la casa blanca fue la temporada 2016-2017. Aquella campaña, el mediocampista disputó 32 encuentros con el Real Madrid Castilla, anotando cinco goles. Además, consiguió debutar con el primer equipo en Copa del Rey: fue en la vuelta de dieciseisavos de final ante la Cultural Leonesa, pudiendo marcar un gol.

En cuanto al curso 2017-2018, lo inició en el Deportivo Alavés, donde no tuvo mucho protagonismo. Apenas participó en cuatro encuentros en Mendizorroza. Por ello, acabó recalando en el Lausanne-Sport suizo, jugando 16 partidos y anotando dos goles. La pasada campaña recaló en el CF Rayo Majadahonda, jugando en la Liga SmartBank: no pudo evitar el descenso de los majariegos, afrontando 34 partidos.

Su último club fue el CD Aves, de la máxima categoría del fútbol portugués. Un conjunto con el que disputó 10 encuentros ligueros y anotó dos goles. Ahora, Enzo Zidane regresa a nuestro fútbol para reforzar a la UD Almería.