Entrevista a Yaiza Relea, “Yiyi”, jugadora del Real Betis Féminas

Yaiza Relea Ramos, “Yiyi” (Madrid, 06-10-1997) afronta su segunda temporada en la disciplina del Real Betis Féminas. Un curso 2017-2018 en el que el conjunto bético se está codeando con los grandes de la Liga Iberdrola, destacando por su buen fútbol y por sus brillantes resultados. A ellos ha contribuido esta futbolista, que hasta el momento ha anotado dos dianas en los 12 encuentros que ha afrontado. Para valorar la temporada del equipo heliopolitano, la atacante concedió esta entrevista a El Córner del Sur.

En este año 2018, su equipo ha comenzado con muy buen pie, logrando resultados muy positivos tanto en casa como a domicilio. ¿Dónde cree que radica la clave del éxito del Real Betis Féminas? 

La clave del éxito que radica en el Real Betis Féminas creo que es el esfuerzo y compromiso que tenemos todas y cada una de las personas que componen este equipo, tanto jugadoras como cuerpo técnico.

En líneas generales, ¿qué valoración hace de la temporada realizada por su equipo en la Liga Iberdrola? ¿Qué cambios ha notado con respecto al pasado curso 2016-2017 donde debutaron en la competición? 

Estamos realizando una muy buena temporada, cuando comenzamos ninguna podíamos imaginar estar en la situación que nos encontramos ahora.

El equipo ha madurado muchísimo respecto a la temporada pasada, tiene más experiencia y es capaz de sacar adelante cualquier situación de dificultad.

¿Qué resaltaría de la labor realizada por María Pry y el cuerpo técnico? 

Tanto María Pry como el cuerpo técnico son personas que tienen muy claro a qué es lo que quiere que juegue el equipo. Confían mucho en su trabajo y en lo que somos capaces de hacer, y eso finalmente se ve reflejado cada fin de semana.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto del Real Betis Féminas sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué? 

Sin duda la principal virtud del equipo es la unión. Somos muy buen grupo dentro y fuera del campo y eso facilita mucho a la hora de jugar. Uno de los defectos es la juventud del equipo, que a su vez somos capaces de convertir en virtud ya que al jugar tantos años juntas suple un poco ese defecto.

¿Cómo ve en este curso 2017-2018 la Liga Iberdrola? ¿Cuál le parece que es la mayor dificultad del certamen? 

Esta temporada la Liga Iberdrola tiene mucha más competencia que la anterior, cualquier equipo puede ganar independientemente de la posición en la que se encuentre. La mayor dificultad será conseguir entrar en puestos de Copa, ya que somos muchos los equipos que tenemos como objetivo conseguirlo y no hay plazas para todos.

Su equipo se encuentra, ahora mismo, en puestos de acceso a la próxima edición de la Copa de la Reina. ¿Qué supondría para el Real Betis Féminas certificar su presencia en este torneo? 

Que el Real Betis Féminas certifique su acceso a puestos de Copa supone una recompensa al trabajo y esfuerzo de un equipo que en todo momento ha estado unido y ha creído en ello.

A nivel personal, ¿cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego? ¿Está satisfecha con sus actuaciones?

A nivel personal creo que no está siendo mi mejor temporada, ya que no estoy contando con los minutos que me gustaría. Este año hay mucha competencia y es difícil hacerse con un puesto en el once titular. Pese a eso sigo trabajando para poder aportar siempre el máximo al equipo en todo momento.

Por el momento, ha conseguido marcar ante equipos como la Real Sociedad o el Athletic Club. ¿Cómo recuerda dichos tantos? ¿Qué supusieron para usted?

Para una delantera cualquier gol es bueno, anímicamente te da mucha fuerza. Siempre es un privilegio poder ayudar con goles al equipo.

Ya para finalizar, ¿qué espera tanto en el plano personal como en el colectivo de este tramo decisivo de competición? 

En lo personal, acabar este tramo final de la temporada sin lesiones e intentar aportar el máximo al equipo. En lo colectivo, certificar el pase a puestos de Copa y hacer un gran papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.