Entrevista a Raquel Pinel, futbolista del Sevilla FC Femenino

Raquel Pinel Sáez (Jaén, 30-08-1994) recaló a mediados de temporada en el Sevilla FC Femenino para aportar su granito de arena en la pelea por la permanencia. Un hito que la escuadra sevillista logró a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Iberdrola, tras su victoria ante el Madrid CFF. La participación de esta futbolista ha sido  importante para que el equipo alcanzara el objetivo marcado en el año de su regreso a la élite, logrando dos goles en 10 partidos. Sobre estos temas habló la atacante en esta entrevista concedida a El Córner del Sur.

El Sevilla FC Femenino certificó la permanencia en la Liga Iberdrola el pasado fin de semana, tras derrotar al Madrid CFF. ¿Cómo recuerda aquel partido? ¿Dónde pudo estar la clave de la remontada?

La verdad es que era un partido en el que sabíamos lo que nos jugábamos. Desde el principio le pusimos mucha intensidad, quisimos tener el balón… Sabíamos que iba a ser largo y a pesar de que se nos pusieron por delante, en la segunda parte supimos levantarnos y llevar a cabo la remontada.

Creo que la clave estuvo sobre todo en no bajar los brazos. Es verdad que nos metieron muy pronto el gol e igualmente seguimos trabajando de la misma manera durante todo el partido. Entonces creo que eso, el seguir trabajando y el insistir en hacerlo como equipo.

¿Qué supuso para ustedes lograr el objetivo marcado para esta temporada 2017-2018?

Lo llevábamos buscando desde hace un tiempo, pero la Liga cada vez está más complicada. Sabíamos que este era el partido, que con un punto ya conseguíamos el objetivo y lo conseguimos.

¿Cómo se ha vivido en el Sevilla FC Femenino la batalla por la permanencia en estas últimas semanas?

Siempre lo he dicho: cada semana trabajamos de la misma manera. No hay una semana especial, pues creo que el trabajo de cada día es lo que nos ha llevado a conseguir el objetivo.

Llegados a este punto de la competición, si tuviera que destacar una virtud y un defecto de su equipo sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud, como te he comentado antes, el trabajo en equipo: el no rendirnos nunca y no bajar los brazos en ningún momento hasta el final del partido. Y un defecto, no sé qué te diría. Quizás a veces las imprecisiones al ver que se nos echan los minutos encima para hacer gol rápido. Pero creo que ganan más las virtudes que tenemos que los defectos.

Su llegada a la disciplina sevillista se produjo hace varios meses, procedente de la UD Aldaia. ¿Cómo resultó su adaptación al equipo?

Muy rápida y buena. La verdad es que desde que llegué me trataron súper bien en el club y luego las compañeras me integraron rápidamente en el equipo. Fue muy buena la adaptación aquí gracias a toda la gente que me rodea.

¿Notó mucho cambio en el ritmo de competición de pasar a jugar en el Grupo VII de Segunda División a hacerlo en la Liga Iberdrola?

Sí. Yo creía que no se iba a notar tanto pero a pesar de que la Segunda División también ha crecido muchísimo llegué aquí y el ritmo es totalmente diferente. Hay que adaptarse rápido porque esto crece rápido.

En cuanto al campeonato liguero: ¿cuál le parece que es la mayor dificultad a día de hoy de la competición?

La Liga Iberdrola cada vez es más difícil y los clubes cada vez se refuerzan mejor. Si vas a jugar ante un Barça o ante un Atlético de Madrid es complicado pero también es muy bonito. Nosotras perdimos ante el Atlético de Madrid por 1-2 pero las sensaciones que nos quedaron era de que podíamos haber empatado el partido y habernos llevado un punto. La dificultad en cuanto a enfrentarte ante clubes grandes es normal porque juegan en Champions y tienen grandes jugadoras, pero pese a ello la competición está cada vez más nivelada.

¿Qué valoración realiza de su etapa como sevillista?

Aunque llevo poco, valoro sobre todo mi trabajo y mi humildad. Sobre todo el trabajo: el trabajar día a día, esforzarme cada día más… Es con lo que me quedo y con lo que voy a seguir haciendo tanto si continúo aquí como si juego en otro club. Eso es lo que más valoro y con lo que más me quedo.

Por el momento ha conseguido dos goles, ante Santa Teresa CD y Athletic Club Femenino. ¿Cómo recuerda aquellos tantos? ¿Qué valor le da a esas importantes dianas?

Especiales. Sobre todo el primero ante el Santa Teresa CD, que además fue un gol muy bonito tras una jugada a un toque: se me va a quedar un buen recuerdo porque lo llevaba buscando mucho tiempo atrás. Además, ese gol nos pudo valer para lograr un punto.

Los valoro mucho porque además llevan un trabajo detrás, un esfuerzo. Lo único que quiero es seguir sumando y si puede ser con más goles, mucho mejor. Y nada, seguir esforzándome y seguir jugando.

Con la permanencia ya conseguida y aún con opciones de poder clasificarse para la Copa de la Reina. ¿Qué expectativas tiene de cara a los dos últimos partidos ante el Granadilla-Egatesa y el Real Betis Femenino?

Como dices ya conseguimos la permanencia y estamos a cuatro puntos de la Copa de la Reina con seis por disputar. Pero nosotras vamos a seguir como hemos hecho todo el año: seguir centradas en el día a día, sin pensar más allá. Ahora, a pensar en el partido con el Granadilla-Egatesa y conseguir los tres puntos. Lo que pase tampoco va a depender de nosotras porque hay muchos equipos por encima, pero no te niego que no lo miremos porque lo tenemos cerca. El objetivo era la permanencia y ahora nos toca disfrutar de estos dos partidos, ya sin presión: todo lo que venga será bueno.

Deja un comentario