Entrevista a Pedro Corral, sobre la participación de Lincoln Red Imps en la ronda preliminar de la UEFA Champions League

Pedro Corral Valero (Alicún de Ortega, 22-10-1986) desembarcó recientemente en las filas de Lincoln Red Imps, de Gibraltar. Un club con el que el atacante tuvo la oportunidad de disputar la ronda preliminar de la UEFA Champions League en el estadio Victoria de Gibraltar. Su equipo pudo superar en las semifinales a La Fiorita, de San Marino. En la final, acabó cayendo en la prórroga ante el Drita de Kosovo. Una experiencia que el futbolista repasó muy amablemente en esta entrevista para El Córner del Sur.

La semana pasada su equipo afrontó la ronda preliminar de la UEFA Champions League en el estadio Victoria de Gibraltar. ¿Cuáles fueron las sensaciones generales que le dejó la participación de Lincoln Red Imps en el torneo?

En el primer partido creo que fuimos muy superiores y ganamos con solvencia. En el último partido, el de la final, con el Drita de Kosovo tuvimos un poco de mala suerte porque ya con el 1-1 en la prórroga y con uno menos, en una jugada aislada nos marcaron el gol… Ya luego nos metieron otros dos. La participación del equipo fue buena, pero con la espinita de no haber podido cumplir con el objetivo.

En líneas generales, ¿cómo vio a Lincoln Red Imps sobre el terreno de juego? ¿Cuáles le parecieron las principales virtudes de su equipo en  esta ronda preliminar de la UEFA Champions League?

Creo que siempre tuvimos la iniciativa y el balón; los equipos se nos encerraron y al tener jugadores muy fuertes las contras las hacían muy bien. Nosotros llevamos la iniciativa y creo que la mala suerte nos hizo no pasar la eliminatoria.

El duelo de semifinales midió a Lincoln Red Imps con La Fiorita, de San Marino. ¿Cómo recuerda aquel partido? ¿Dónde cree que estuvo la clave para la victoria de su equipo?

Ahí, en ese partido desde el principio fuimos dominadores del encuentro y tuvimos la suerte de que nada más empezar marcamos el primer gol. Luego, al empezar la segunda parte, ya nos pusimos con el 2-0. A partir de ahí todo fue más fácil porque supimos tener el balón.

La clave, sobre todo, en que marcamos muy pronto. Cuando eres favorito, digamos, eso te ayuda mucho porque tuvimos el balón y eso nos ayudó a que en el segundo tiempo pudiéramos sentenciar y llevarnos el partido.

Tres días más tarde se midieron al Drita de Kosovo en la final de la ronda preliminar de la UEFA Champions League. Una final en la que su equipo acabó cayendo en la prórroga por 1-4. ¿Cómo fue el partido?

Sabíamos que era un equipo más fuerte que el de San Marino, pero íbamos con nuestra idea de tener el balón y llevar la iniciativa. Al contrario que en el primer partido, el Drita se adelantó en el primer tiempo y ya fuimos a remolque durante el partido. Luego tuvimos la suerte de empatar y tenerlo todo casi de cara con la expulsión de ellos en la prórroga: ellos estuvieron perdiendo tiempo para llegar a los penaltis. Sin embargo, se encontraron con un penalti y ya luego con las prisas nos marcaron otros dos goles.

Durante el tiempo reglamentario consiguió el gol que permitió a Lincoln Red Imps forzar la prórroga. ¿Cómo recuerda aquel tanto? ¿Qué significó para usted anotar en la ronda preliminar de la UEFA Champions League?

Recuerdo que fue en un córner, en el que rematé bien y marqué. Ya a partir de ahí el equipo se fue hacia arriba; yo creía que nos llevábamos el partido porque estábamos jugando muy bien. La ventaja de ellos eran las contras y los teníamos controlados. Creo que tuvimos un poco de mala suerte en la prórroga.

Hombre, es una experiencia que siempre vas a poder contar a tus hijos, a tus nietos, a tus amigos… El marcar un gol en la Champions… Pero en realidad es lo de menos porque no pasamos la eliminatoria, que era el objetivo principal.

Su llegada a Lincoln Red Imps fue reciente, tras haber jugado en el Guadix CF el curso pasado. ¿Qué le llevó a dar el paso de jugar en Gibraltar? ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

Recibí la llamada y en este mes que estábamos de vacaciones en la Liga me vine aquí con unos compañeros de Granada, Diego y Juanma. En las primeras semanas pude ver cómo era esto y ahora quiero aprovechar la oportunidad.

En la primera semana que estuve aquí me pilló un poco bajo de forma porque habíamos terminado la Liga hacía un  mes y medio. Además, cogí un  virus en esa primera semana, que por eso se me hizo un  poco más dura. Pero me recuperé, me puse en mejor forma y ya estoy bien.

Para finalizar, ¿qué expectativas tiene de esta nueva etapa de su carrera en Gibraltar?

En principio ahora, pensar en la Europa League y ver si nos vamos a Gales o a Macedonia. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en esa eliminatoria y ya después, veremos lo que pasa.