Entrevista a Pablo Ganet, futbolista del Ittihad Tanger

Pablo Ganet Comitre (Málaga, 04-11-1994) aceptó en el pasado mercado de fichajes de invierno el reto de jugar en el Ittihad Tanger. Un equipo que compite en la máxima categoría del fútbol marroquí y que en el presente curso 2017-2018 está cuajando una gran campaña. Con el objetivo de aportar su granito de arena para la consecución de los objetivos del club, el malagueño afronta esta nueva etapa de su carrera. Una carrera en la que, además, ha tenido la oportunidad de ser internacional absoluto con la selección de Guinea Ecuatorial. Para hablar de sus impresiones en sus primeros pasos en Marruecos y para valorar su trayectoria internacional, el futbolista concedió esta entrevista a El Córner del Sur.

En este mercado de fichajes de invierno se produjo su fichaje por el Ittihad Tanger. ¿Cómo se produjo su fichaje por este club?

Cuando se aproximaba el mercado de invierno, me comunicó un representante el posible interés del club Ittihad Tanger acerca de mi fichaje. Tras varias conversaciones se terminó concretando.

¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en este equipo?

Me llamaron la atención diferentes aspectos: la posibilidad de jugar en Primera División y dar el salto al futbol profesional, así como jugar en un gran club de Marruecos como es el Ittihad Tanger. Esto sumado a la buena posición del equipo en la Liga, estadio, afición y propuesta me hicieron tomar la decisión de venir aquí.

¿Cómo están siendo sus primeros pasos en el Ittihad Tanger? ¿De qué forma valora su adaptación a su nuevo club y a sus nuevos compañeros?

Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas. Tanto mis primeros partidos como entrenamientos los valoro de forma positiva, ya que he podido disfrutar de minutos y he tenido la suerte de marcar algún gol.

Gracias al club y a mis compañeros la adaptación está siendo más fácil y rápida.

¿Qué cree que puede aportarle a un equipo como el Ittihad Tanger?

Prefiero que eso se vaya viendo con el paso de los partidos, lo que sí es seguro es que vengo al club con muchísima ilusión y ganas de aportar lo mejor de mí.

¿Ha encontrado mucha diferencia entre la forma de trabajar en su nuevo club y la que hay en el fútbol de nuestro país?

Llevo poco tiempo aquí y ha coincidido con el parón invernal de Liga. La verdad es que la manera de trabajar es muy profesional y similar a la que conocemos en España.  En este tiempo de parón, tanto el trabajo físico como técnico-táctico está siendo muy bueno y es muy parecido al que he realizado en otros clubes europeos.

Su equipo marcha en segunda posición en el campeonato marroquí. ¿Cuál es el objetivo que tienen marcado de aquí a la finalización del torneo? ¿Ven factible luchar por el título liguero?

La realidad es que el equipo marcha con una dinámica muy positiva y esperamos que con trabajo y esfuerzo los resultados sigan siendo buenos. Ahora mismo nuestro objetivo es estar concentrados partido a partido para que esto siga así y luchar por los puestos de arriba.

Si tuviera que destacar, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en las filas del Ittihad Tanger, una virtud y un defecto del equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Todavía es pronto para poder valorar eso, lo que está claro es que es un equipo muy bien trabajado y con mucha ambición y ganas de hacer las cosas bien. Hay un gran grupo humano y  de grandes jugadores, por lo que así las cosas son más sencillas.

Se trata de su primera experiencia internacional a nivel de clubes, pero lo cierto es que ya cuenta con una interesante trayectoria con la selección de Guinea Ecuatorial. ¿Cómo se dio la posibilidad de poder ir convocado con el conjunto ecuatoguineano?

Coordinadores de la Federación se pusieron en contacto conmigo y tras una conversación con ellos en Madrid me trasladaron su interés para que representase a la selección en la Copa de África 2015. Yo no dudé en aceptar la petición, ya que mi padre es de Guinea Ecuatorial y para mí es un orgullo poder representar a este país.

¿Cómo recuerda su debut con la selección de Guinea Ecuatorial?

Poco después de la conversación en Madrid viajamos a Portugal y pude disputar mis primeros minutos con la selección contra Cabo Verde en Lisboa, en un partido amistoso. Mi debut oficial fue en el partido inaugural de la Copa de África 2015 contra Congo. Tuve la suerte de jugar de titular en mi primer partido siendo anfitriones y delante de 45.000 personas. Las sensaciones y el recuerdo de ese día son inexplicables y será algo que jamás olvidaré.

Tuvo la oportunidad de participar con Guinea Ecuatorial en la Copa de África de 2015, donde además su equipo ejerció de anfitrión. ¿Qué significó para usted la posibilidad de participar en un evento de estas características?

Tener la posibilidad con 20 años de jugar la Copa de África 2015 ante selecciones y jugadores de talla mundial y reconocidos internacionalmente fue para mí algo muy especial. Además de poder competir al máximo nivel en un evento visto en todo el mundo, me hizo crecer como jugador y persona.

¿Con qué se queda de lo vivido en aquella Copa de África de 2015? ¿Qué le aportó tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

Quedar en cuarto lugar y junto a grandes personas y futbolistas: haber hecho historia para Guinea Ecuatorial.

A nivel deportivo, madurez como profesional compitiendo contra grandes jugadores. A nivel personal, el conocer el país y compartir grandes momentos con mis compañeros y alegrías junto al pueblo ecuatoguineano.

¿Qué papel cree que puede desempeñar en el futuro en la selección de Guinea Ecuatorial?

Pese a mi temprana edad he tenido la suerte de participar en bastantes convocatorias con la selección. Espero poder seguir aportando mi granito de arena para que la selección crezca y junto a mis compañeros conseguir grandes logros.

Y ya para finalizar, volviendo a esta nueva etapa de su carrera en el Ittihad Tanger. ¿Qué espera de esta etapa tanto a nivel personal como colectivo?

A nivel personal espero seguir creciendo como jugador y disfrutar del máximo de minutos posibles, dando lo mejor de mí. Como colectivo ojalá sigamos en esta buena dinámica y quedemos lo más alto posible en Liga, y por qué no lograr el título ligero.

Imágenes: Cortesía de Pablo Ganet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.