Entrevista a Marta Carrasco, futbolista del Sevilla FC Femenino

Marta Carrasco García (Alanís, 16-09-1994) afronta una nueva temporada con el Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola. La zaguera ha tenido la oportunidad de participar en los dos compromisos que su equipo ha disputado en casa: el último, saldado con victoria ante el Sporting de Huelva por 2-1. Un triunfo importante, que supone el segundo que logran las sevillistas en este arranque de competición. Muy amablemente, la jugadora atendió la llamada de El Córner del Sur para valorar el inicio de su equipo en el campeonato.

El pasado fin de semana, el Sevilla FC Femenino consiguió una valiosa victoria ante el Sporting de Huelva. ¿Cómo recuerda el partido ante las sportinguistas?

La verdad es que fue muy disputado. Ellas tuvieron muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte nosotras pudimos hacer nuestro juego y al final pudimos remontar el partido y llevarnos los tres puntos. Estuvo el partido bastante disputado.

En su opinión, ¿dónde cree que estuvo la clave de la remontada?

El equipo creyó hasta el final. También a ellas al final les flaquearon un poco las fuerzas y nosotras tuvimos ese empuje para poder llegar a portería. Ahí creo que estuvo la clave, que supimos apretar para llevarnos los tres puntos porque creamos muchas más ocasiones.

Las dos victorias conseguidas por el equipo han llegado de forma agónica, en los últimos minutos. ¿Sabe mejor ganar así?

Bueno, la verdad es que mientras te lleves los tres puntos… Pero sí es cierto que al final te llevas ese sabor bueno. Tenemos que intentar marcar antes, porque no siempre vamos a poder marcar en los últimos minutos para llevarnos la victoria.

¿Qué significó para ustedes la consecución de su primera victoria del curso en casa?

Es muy importante. Sabemos que en las primeras jornadas es muy importante puntuar porque están todos los equipos empezando. Por eso, esta victoria fue muy importante para nosotras.

A nivel general, ¿qué valoración hace del arranque liguero del Sevilla FC Femenino?

En cuanto a puntos, creo que ha sido bastante bueno porque hemos logrado dos victorias y solamente perdimos una vez. Pero en cuanto a juego tenemos que mejorar mucho. Creo que el equipo no está llevando a cabo todo lo que creo que tiene y debemos hacer, pero ahora mismo los puntos son muy importantes y en eso sí debemos estar contentas.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del Sevilla FC Femenino en este inicio de competición, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Como virtud, creo que llegamos mucho a portería: tenemos muchas oportunidades de gol. Como punto negativo, creo que aún somos un poco débiles en cuanto a defender, porque nos llegan muchas veces a portería. Tenemos que ser un equipo mucho más compacto.

¿Cómo se está sintiendo en el plano personal en estos primeros compases de temporada?

Bien. Creo que a lo largo de los minutos que he tenido, me he sentido bien. Es cierto que estamos a principios de temporada y todavía queda mucho por mejorar, pero la verdad es que estoy contenta.

¿Cómo ve la Liga Iberdrola esta temporada? ¿Ha habido algún equipo que le haya sorprendido especialmente en este inicio liguero?

La veo muy complicada: mucho más fuerte que estos años atrás. Todos los equipos se han reforzado muy bien y creo que va a ser una competición muy dura, con mayor igualdad que otros años.

Bueno, nos esperábamos que el Levante Femenino iba a ser otro de los equipos fuertes este año. Pero también la EDF Logroño, que acaba de subir, también ha hecho muy buenos partidos. Sabíamos desde antes que iba a ser una temporada muy igualada y creo que así se está demostrando.

Esta jornada el Sevilla FC Femenino visitará a un rival que aún no conoce la derrota, la Real Sociedad Femenina. ¿Cómo ve al conjunto txuri-urdin?

Es un rival muy complicado; en su casa, todavía más. Pero creo que nuestro equipo viene también muy reforzado de estas últimas victorias y podemos sacar los tres puntos allí.

¿Por dónde cree que pasan las opciones del Sevilla FC Femenino de conseguir un resultado positivo esta jornada en Zubieta?

Sobre todo, que el equipo sea mucho más compacto que estos últimos partidos. La Real Sociedad tiene mucho peligro arriba y tenemos que evitar sus llegadas. También, intentar hacer nuestro juego: en esta jornada última no lo hemos conseguido. Si el equipo hace lo que estamos trabajando, nos podemos llevar la victoria.

Para finalizar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

En el plano colectivo, queremos hacer un buen papel en la Liga y quedar en mejor posición que en el año pasado. Y bueno, en la Copa de la Reina, ya que tenemos este año la oportunidad de participar, creo que podemos hacer un buen papel. A nivel personal, ayudar al equipo todo lo que pueda e intentar jugar muchos más minutos. Creo que el objetivo personal es igual que el colectivo.