Entrevista a Jenni Morilla, futbolista del Sevilla FC Femenino

Jenni Morilla Bejarano (Coria del Río, 23-01-1989) ha finalizado la temporada 2017-2018 como máxima goleadora del Sevilla FC Femenino. En el regreso hispalense a la máxima categoría, la atacante aportó sus goles y su lucha en ataque para ayudar a que el equipo consiguiera la permanencia sin apuros. En total, fueron 10 las dianas que esta futbolista logró durante el campeonato liguero. Con el objetivo de repasar la campaña sevillista, la futbolista concedió muy amablemente esta entrevista a El Córner del Sur.

Esta temporada se produjo el regreso del Sevilla FC Femenino a la máxima categoría. Una vez acabada la competición, ¿qué sensaciones le ha dejado la campaña realizada por su equipo?

La verdad es que unas sensaciones bastante buenas porque el objetivo que teníamos marcado a principio de competición lo hemos conseguido y estamos muy contentas.

¿Cómo fueron los primeros pasos del equipo esta temporada? ¿Notaron mucho el salto de categoría?

Los primeros pasos en la Liga Iberdrola fueron un poco complicados porque vivimos un cambio de categoría, con muchos cambios también en el cuerpo técnico, en el equipo… Fue un poco duro porque los resultados tampoco estaban llegando pero luego supimos encaminar las victorias y conseguir puntos para ir cada vez mejor.

Notarse se nota, porque es verdad que en Segunda División hay un par de equipos que te pueden poner las cosas un poco más complicadas, pero el resto de partidos los ganas por 5-0, 8-0… Entonces, se nota cuando subes de Segunda a Primera.

En el primer tramo de la competición su equipo consiguió sus primeras victorias del año lejos de su estadio. ¿Cómo recuerda aquellos triunfos ante Zaragoza CFF y Real Sociedad?

La verdad es que fueron momentos muy bonitos: cuando ya empiezas a conseguir puntos y ves que vas subiendo posiciones, son momentos muy bonitos.

La primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se produjo justo antes del parón navideño, ante el Granadilla-Egatesa. ¿Qué supuso para ustedes la consecución de aquellos tres puntos? ¿Qué le pudo faltar al Sevilla FC Femenino para lograr antes su primera victoria en casa?

Bueno, pues fue romper el maleficio de casa, de que aún no habíamos podido ganar tres puntos. Nos pusimos muy contentas por aquellos tres puntos en casa.

Creo que nos faltó un poco de suerte, que va con el fútbol. Y también el tema de haber tenido pequeños errores que eran los que nos hacían no conseguir esos puntos: poco a poco los conseguimos solucionar y fuimos a sumar puntos importantes.

Durante toda la campaña el Sevilla FC Femenino ha sabido mantenerse a bastante distancia de los puestos de descenso. ¿Cómo ha vivido la batalla por la permanencia? ¿Dónde ha podido estar la clave del éxito?

Hemos tenido esa suerte, por decirlo de alguna manera, de que nunca hemos estado en descenso: siempre hemos estado por encima del descenso. Yo creo que eso ha sido un plus para el equipo, por el hecho de no haber estado nunca metidas ahí abajo. La clave ha sido la unión que hay en el vestuario: somos un grupo que nos llevamos muy bien todas, desde la primera hasta la última. Y también la unión que hay con el cuerpo técnico, con los médicos… Eso ha hecho que se cumpliera el objetivo.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Sevilla FC Femenino pudo atar la permanencia. ¿Cómo recuerda aquel encuentro ante el Madrid CFF?

Fue un momento muy bonito cuando terminó el partido, sobre todo porque al principio se nos puso el partido cuesta arriba porque se nos puso en contra el marcador. Supimos remontar y la verdad es que meter tres goles tampoco es fácil y más a un equipo como es el Madrid CFF. Y muy contentas, cuando terminamos lo celebramos con la afición que había estado allí apoyándonos.

¿Qué papel ha jugado la afición del Sevilla FC Femenino en los éxitos que ha logrado el equipo?

La verdad es que se ha notado. Siempre tenemos a bastante gente que viene a vernos, no toda la que nos gustaría quizás, pero la verdad es que hay muchos fieles que están pendientes a través de redes sociales o yendo allí a la Ciudad Deportiva a vernos. En ese sentido, nos hemos sentido muy arropadas por ellos.

¿Qué destacaría del cuerpo técnico del Sevilla FC Femenino?

Del cuerpo técnico destacaría su implicación y sus ganas de que nosotras aprendamos, haciéndonos ir a más y seguir mejorando.

¿Y a nivel colectivo? ¿Cuál le ha parecido que ha sido la mayor virtud del Sevilla FC Femenino en esta temporada 2017-2018?

A nivel colectivo creo que la unión del equipo que hay. Todo el grupo de personas que formamos el Sevilla FC Femenino, creo que ha sido una de las claves.

A nivel general, ¿cómo valora la Liga Iberdrola? ¿Cómo ha cambiado la competición desde la última ocasión en la que pudo jugar en ella?

Este año está muchísimo mejor. La Liga se la han jugado hasta la última jornada, el descenso prácticamente también hasta la última jornada y la verdad es que poco a poco el fútbol femenino va creciendo. Con esta competitividad que estamos teniendo tanto en la Liga como en la Copa de la Reina ahí se ve el crecimiento que está teniendo.

Ha cambiado mucho porque hace cuatro años más o menos apenas salíamos en la tele, apenas había partidos femeninos y hoy día hay más. Cada fin de semana mínimo dos o tres se pueden ver: deberían ser muchos más y espero que la temporada que viene a ver si pudiéramos conseguir que la mitad de los partidos se televisen. Pero sí que es verdad que ya cada vez se nota. También con la entrada de Iberdrola se está haciendo esto muy grande, con contratos y cosas que antes no se podían imaginar.

En el plano personal ha sido una futbolista que ha tenido un gran peso para que el Sevilla FC Femenino consiguiera el objetivo de cara a la temporada. ¿Cómo valora sus actuaciones?

La verdad es que he sido Pichichi del equipo, pero no me voy tan contenta del todo porque creo que puedo dar mucho más. En general estoy contenta por haber conseguido el objetivo y en lo personal también porque no es fácil meter 10 goles en Primera División, aunque sin duda hubiera preferido haber podido meter alguno más.

Ha podido finalizar la campaña como la máxima artillera del Sevilla FC Femenino, con 10 goles. Echando la vista atrás: ¿cuál de todos los que ha logrado ha podido resultar más especial para usted?

Si te tengo que decir alguno, me quedaría con el del Levante Femenino en casa. Metí el gol del empate en un partido bastante loco, que acabó con 5-5 y sin duda es del que más me acuerdo de todos.

¿Qué importancia le da a sus buenas cifras goleadoras?

Importancia mucha, porque todo lo que sea sumar resultados para el equipo es bueno.

Ya para finalizar: en el cómputo global de la temporada, ¿cuál ha podido ser para usted el mejor momento? ¿Y el menos bueno?

El mejor momento creo que el partido ante el Madrid CFF, en el que cumplimos el objetivo y nos dio esa tranquilidad para terminar la Liga. Y el menos positivo, el no haber podido ganar al menos alguno de los dos derbis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.