Entrevista a Carri, futbolista del San Fernando CD

José María Carrión Gallardo, “Carri” (Chiclana de la Frontera, 14-04-1993) vive su segunda campaña en las filas del San Fernando CD. Un equipo en el que, en este inicio de competición, está gozando de minutos en el once inicial. Por el momento, los azulinos han podido sumar cuatro de los seis puntos en juego, firmando un gran arranque de curso. Sobre ello, el futbolista habló en esta entrevista con El Córner del Sur.

¿Cuáles han sido las sensaciones que le ha dejado el arranque liguero del San Fernando CD en el Grupo IV de Segunda B?

De momento, son buenas. Si comparamos con el inicio de la temporada pasada, tenemos más puntos: el año pasado nos quitaron un punto de la primera jornada. Eso es un plus. El equipo está bien, con ganas y con ilusión de hacer mejores cosas que el año pasado.

En la primera jornada, su equipo logró un importante triunfo a domicilio ante el Atlético Malagueño. ¿Cómo recuerda el partido?

La verdad es que con mucho calor. El horario era complicado. También había algunas dudas porque la pretemporada que habíamos hecho tampoco había sido tan buena con muchos empates… Pero bueno, acabamos muy contentos con esa victoria a domicilio. Es verdad que nos costó entrar en el partido, pero el equipo supo responder ante las adversidades que tuvimos: el calor y los arreones que tuvo el filial.

¿Cómo vivió el duelo de este fin de semana ante la UD Melilla? ¿Dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

Fue un partido muy ilusionante. Como sabes, fue un partido en el que jugué contra mi hermano, que está en la UD Melilla. Tenía ganas de enfrentarme a él y más en Chiclana porque vivo aquí. Por la familia y por todo, era especial. Es verdad que el campo no era el adecuado para competir, pero muy ilusionado.

La UD melilla tiene un equipazo: es un equipo que va a estar seguro entre los cinco primeros. Hizo mucho calor, el campo no acompañaba, también hizo mucho viento… Para mí, el empate fue justo para ambos equipos. Es cierto que tuvimos la de Buba, la de Pau… Pero ellos también tuvieron dos de cabeza. El empate fue justo.

A nivel personal, está teniendo mucha continuidad en el once azulino, siendo titular en las dos primeras jornadas. ¿Cómo valora sus actuaciones en este arranque liguero?

Sé que puedo dar más. Es verdad que el míster me da confianza. Ya nos conocemos: sé lo que él quiere y él sabe lo que le puedo dar. En ese sentido, tengo su confianza. Ahora mismo, estaré en un 60% o 70% de lo que puedo dar. Sé que puedo dar muchísimo más al equipo, pero esto acaba de empezar: poco a poco.

¿Qué cambios ha notado en el San Fernando CD con respecto a la temporada pasada?

Es verdad que el año pasado teníamos a gente mucho más contrastada en la categoría como Casares, Óscar Martín, Zamora… No creo que varíe mucho el equipo aunque tengamos mucha más juventud en la plantilla. Tenemos la misma ilusión que el año pasado de querer hacer una buena temporada. Las incorporaciones son buenas: vienen a competir y con ganas de asentarse en la categoría.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda División B?

Si te digo la verdad, lo veo muy competitivo. Incluso, lo veo más competitivo que el año pasado. Los equipos se están reforzando bien y parece que el fútbol modesto vuelve a tener un poco más de respiro: está llegando más dinero, hay más inversiones… Hay una igualdad que queda demostrada en que el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos es el Recre: por lo demás, nadie ha conseguido dos victorias seguidas. Va a ser un año bonito.

Este fin de semana, el San Fernando CD rendirá visita al Sevilla Atlético. ¿Cómo ven en el vestuario al filial nervionense?

Es verdad que el Sevilla Atlético ha tenido una desbandada, prácticamente no tiene al equipo de Segunda División. Estos filiales como los del Sevilla, el Málaga o el Almería van a competir y van a pelear. Sí es verdad que han empezado regular, con dos derrotas. Pero bueno, en algún momento tendrán que ganar o empatar. Esperemos que no sea contra nosotros esta semana.

¿Por dónde pasan las claves para conseguir un resultado positivo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios?

Creo que debemos mantener la misma línea que tenemos. Las ganas, el correr más que el rival y ser contundentes a la hora de llegar al área rival. Si el equipo está bien, tiene que hacer el otro equipo bastante más para poder ganarnos.

Para finalizar, ¿qué espera tanto a nivel personal como colectivo de esta temporada 2018-2019?

A nivel personal, a mí me gusta siempre ser ambicioso. Es verdad que el primer objetivo marcado por el club es la permanencia. Pero a mí siempre me gusta mirar hacia arriba: siempre mirar hacia arriba que hacia abajo. Espero poder hacer mejor año que el anterior.